El PSOE y el PP se enzarzan en Asturias por el máster de Casado

El PSOE y el PP se enzarzan en Asturias por el máster de Casado

Los populares acusan a Pedro Sánchez de perseguir a su presidente como «una Venezuela light» y los socialistas lamentan que las justificaciones del líder del PP «solo convencen a sus ardorosos hooligans»

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

Estaba claro que el máster de Pablo Casado iba a ser el tablero de la nueva batalla política entre el PP y el PSOE. Y Asturias ha entrado de lleno en ese enfrentamiento dialéctico. Mientras el secretario general del PP de la región, Luis Venta Cueli, acusó esta mañana a los socialistas de «perseguir» al presidente de su formación «como una Venezuela light», los socialistas le respondieron esta tarde pidiéndole mesura en sus críticas porque las justificaciones dadas por Casado sobre su master «solo convencen a sus ardorosos hooligans, entre los que se encuentran los dirigentes del PP asturiano».

La guerra dialéctica y cruce de acusaciones entre populares y socialistas asturianos comenzó esta mañana, cuando el secretario general del PP de Asturias y secretario ejecutivo nacional de Medio Rural y Despoblación, Luis Venta Cueli, acusó al PSOE de Pedro Sánchez de «asaltar» el Gobierno y «perseguir» al presidente del PP como «una Venezuela Light». «No nos van a arrinconar dictadorzuelos con traje y sin galones», ha advirtió el dirigente popular ante las críticas que en los últimos días está recibiendo el presidente popular tras la elevación al Supremo del conocido como 'caso máster' de Pablo Casado. El alto tribunal estudiará en septiembre si investiga o no al nuevo líder de los 'populares' por presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio, tras las sospechas de trato de favor para la obtención de un master.

Noticias relacionadas

Para Luis Venta, Pablo Casado «ha dado la cara antes, ahora y en todo momento», respondiendo así a las declaraciones recientes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien reclamó al líder del PP que explicara si había cursado o no el citado máster. «Lo ha explicado con pruebas tangibles», sostuvo el número dos del PP asturiano.

Además, y de que la portavoz socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, afirmase que Casado «acabará siendo imputado», Luis Venta advirtió de que el partido del Gobierno «parece decidir »a quién se va a investigar y a quién no«. »La ilustrada Lastra demuestra cómo entiende la separación de poderes«, ha recriminado.

Las críticas de Venta fueron respondidas desde la Federación Socialista Asturiana (FSA). La secretaria de Organización, Gimena Llamedo, lamentó que el PP de Asturias «desperdicie otra ocasión para dar una imagen de ejemplaridad, transparencia y regeneración al reaccionar con la táctica del avestruz a las críticas políticas a su presidente.

Llamedo, emplaza al PP de Asturias a «no enrocarse en una defensa numantina» ante un presunto caso de corrupción y «aprender la lección de otros casos que desencadenaron que una sentencia recogiera que el PP era un partido corrupto, motivo que propició la presentación de una moción de censura» contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

La secretaria de Organización de la FSA cree que el PP de Asturias «equivoca su estrategia creyendo que la mejor defensa es un buen ataque, cuando lo mínimo que debería hacer Pablo Casado es dar explicaciones ante las acusaciones sobre la obtención de su máster porque hasta la fecha parece que las justificaciones dadas por el presidente del PP solo convencen a sus más ardorosos hooligans políticos, entre los que sorprendentemente se encuentra el PP de Asturias».

«Tan enfervorizados están en el PP de Asturias en la defensa del máster de su líder que quizá olvidan que no hace falta tener un máster para saber que Franco fue un tirano y un dictador y él sí que persiguió a miles de personas por sus ideas políticas y dejó muchísimas víctimas en las cunetas y, por tanto, no merece estar enterrado en un espacio público como el Valle de los Caídos, como reconocen de forma unánime todos los partidos salvo el PP», concluyó la número 2 del PSOE asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos