Borrar
Ripa cree que el adelanto electoral refleja la «incapacidad» del Gobierno para aprobar los Presupuestos

Ripa cree que el adelanto electoral refleja la «incapacidad» del Gobierno para aprobar los Presupuestos

europa press

Viernes, 15 de febrero 2019, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha asegurado que el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno refleja «la incapacidad» del Ejecutivo central para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y ha asegurado que solo un Gobierno de Podemos es «garantía» para que salgan adelante las medidas aprobadas estos meses.

En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General, Ripa ha asegurado que su formación hizo «lo que estaba en su mano» para desarrollar medidas que beneficien a la sociedad, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional. «Diseñamos unos presupuestos con el ADN de Podemos en los que se escuchaba a la ciudadanía», ha añadido.

Si Pedro Sánchez «no pudo ir más allá», ha dicho, «él verá». Se abre ahora para Podemos un mes en el que hay que plantear «si queremos que todo siga como hasta ahora, que vuelvan los que quieren volver al pasado, o queremos mirar hacia el futuro». «Queremos mirar al futuro y tenemos ideas para ello», ha asegurado.

«Quien gobierna y ha estado al rebufo de las iniciativas de Podemos, verá que tiene que hacer, pero creemos que solo hay una garantía de cambio en este país», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios