El sector afín a Garzón promueve una lista a las primarias de IU de Asturias

El sector afín a Garzón promueve una lista a las primarias de IU de Asturias
Carmen Conde. / MARIETA

La concejala de Avilés Carmen Conde, opción con más respaldo para hacer frente a la candidatura de la dirección regional

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

El sector de IU de Asturias afín a las tesis de la dirección federal de Alberto Garzón promueve una candidatura para competir en las primarias, que todavía no tienen fecha, de las que saldrá la lista a las elecciones autonómicas de la primavera de 2019. La concejala avilesina Carmen Conde es a día de hoy la persona con más opciones para ejercer como cabeza de cartel de un proyecto que busca dar un giro a la línea política de la coalición en el Principado, que en la actualidad confronta de forma radical con la estrategia de la cúpula estatal.

Habrá, pues, competencia en las primarias de IU de Asturias, a la espera de que las distintas familias que dan forma a la actual dirección regional sean capaces de llegar a un consenso y articulen una candidatura común. Hasta la fecha, tanto el coordinador, Ramón Argüelles, como el portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, se han mostrado dispuestos a situarse al frente de la candidatura. Aunque en el seno de IU abundan los movimientos respecto de la forma de encajar las piezas, y hay quien apunta al liderazgo de Llamazares en la candidatura y la presencia de Argüelles a continuación, de momento el proceso interno está aún muy verde.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos