Teresa Mallada coincide con Belarmino Feito en Los Arenales

Teresa Mallada y Belarmino Feito./ÁLEX PIÑA
Teresa Mallada y Belarmino Feito. / ÁLEX PIÑA

Con motivo de su nombramiento como candidata del PP a la presidencia del Principado, Feito ha afirmado que le parecía «positivo»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha coincidido esta mañana con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, en el tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, en la capilla ardiente de la madre del presidente de Química del Nalón Rufino Orejas, Carmen Rodríguez Arando Díaz. Con motivo de su nombramiento como candidata del PP a la presidencia del Principado, Feito ha afirmado que le parecía «positivo».

Carmen Rodríguez-Arango Díaz falleció ayer en Oviedo, a los 92 años. Como esposa y madre de empresarios, Rodríguez-Arango vio expandirse el proyecto iniciado, en 1943, por su suegro, Francisco Orejas Castañón, y que, a los pocos años, continuó su marido, Luis Orejas Canseco, hasta 1998. Creada hace 75 años -se conmemoraron en 2018-, Química del Nalón es, con la planta de Ciaño (Langreo), el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa, y con la de Trubia, uno de los más relevantes productores mundiales de brea, aceite de antraceno y naftalina.

Madre de seis hijos más -Luis, Alfonso, Carmen, Lucía, Pedro y Gonzalo-, recibirá el último adiós hoy, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial del Corazón de María, en Oviedo, en la plaza de América. Después, sus restos serán trasladados al cementerio de El Salvador. Numerosos amigos se trasladaron al tanatorio de Los Arenales para dar su pésame a la familia.