Borrar
Pedro Sánchez (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra. Mariscal (Efe)
Varias ONG se quejan a Pedro Sánchez del olvido de sus propuestas

Varias ONG se quejan a Pedro Sánchez del olvido de sus propuestas

Afirman que después de reunirse con el presidente en funciones sus aportaciones no figuran en el plan de las 370 medidas

R. C.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunas organizaciones de las que se reunieron con Pedro Sánchez a lo largo de agosto para hacer sus aportaciones al plan de gobierno del PSOE se quejan de que sus propuestas no figuran en el compendio de 370 medidas presentado el pasado martes. Ecologistas en Acción, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y grupos del colectivo LGTBI, entre otros, denuncian que sus sugerencias han sido ignoradas.

«Por qué te reúnes con @AmigosTierraEsp, Ecologistas en Acción, @greenpeace_esp, @SEO_BirdLife y @WWFespana si después no tienes en cuenta en el ProgramaComúnProgresista que habéis presentado la mayoría de nuestras propuestas?», escribió Ecologistas en Acción en su cuenta de Twitter.

«Vamos a brindar cada desahucio parado, cada desahucio ejecutado a ver si deja de tontear con puestas de escenas de «300 medidas progresistas» y hacen un pacto de Estado para evitar esta masacre social de los desahucios», señalaron desde la plataforma antidesahucios.

«El colectivo trans en un documento analizaba la situación de discriminación del colectivo y pedía la 'urgente' aprobación de una ley q recogiera sus derechos con un 'marco jurídico específico, integral y transversal'. Pero solo incluye una norma para cambio de nombre en el DNI», apuntaron desde el grupo RojoyNegro ni Vox ni Bótox.

Desde el Gobierno reconocieron que es posible que no todas las sugerencias hayan sido recogidas en el programa presentado por Sánchez el pasado martes, pero señalaron que es «un documento abierto» al que pueden incorporarse después.

El líder del PSOE celebró en agosto 24 reuniones con decenas de organizaciones de la sociedad civil para recoger sus opiniones e incorporarlas a su programa. Pero hubo también exclusiones que motivaron protestas, como las asociaciones de víctimas del terrorismo u organizaciones religiosas que no fueron invitadas a la ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios