Las mil presencias de Serrat en Asturias
Entre amigos como Víctor Manuel y Tini. Ha estado en todos los escenarios y en diferentes foros, de la Feria del Libro de Gijón a la Semana Negra
En junio hará tres años. La Feria del Libro de Gijón fue la última ocasión en la que Serrat pisó, al menos oficialmente, territorio asturiano, para presentar una antología poética de Mario Benedetti. Pero han sido múltiples sus pasos por una tierra a la que siempre se ha sentido especialmente ligado por muchos motivos que pueden ir de la gastrononomía, al fútbol pasando, por supuesto, por la música y la política. Entre sus grandes amigos se cuenta Víctor Manuel, y con él ha actuado también aquí en aquel concierto 'Mucho más que dos' que se desplegó en el Palacio de los Deportes en 1994.
Publicidad
Pocas plazas no ha tocado el barcelonés, admirador total de Quini. En Gijón, todas, de la plaza de Toros al Jovellanos, del mítico Jardín al Entoldado; en Oviedo, más de lo mismo, y en octubre le espera el Campoamor con la puerta grande abierta de par en par. Pero es que también ha estado en la Semana Negra el siempre comprometido autor que se contaba entre los amigos de Tini Areces y que es confeso admirador de las delicias gastronómicas de esta tierra, con especial gusto por los oricios, plato obligado siempre que la temporada lo propiciaba.
«Yo me defino como un hombre fundamentalmente tolerante, que cree en la coexistencia de diversos pensamientos para riqueza colectiva y, en esta tolerancia, solidario y, en esta solidaridad, implicado en el cada día de la gente. Pero uno no tiene más forma de definirse que con sus actos», decía a este periódico en una entrevista en el año 2001 en una de esas múltiples visitas para actuar. Toda una declaración que hoy resuena con más fuerza y verdad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión