¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Gloria Steinem, alza el puño en la Fábrica de Armas de La Vega, ante el público. FOTOS: ÁLEX PIÑA
Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Gloria Steinem

«Con 87 años, se consigue la libertad»

Gloria Steinem charló con Montserrat Domínguez y calificó de «maravilloso» que haya hombres feministas, «eso los hace personas completas»

ANA RANERA

OVIEDO.

Viernes, 22 de octubre 2021, 06:24

«Era difícil trabajar todo lo duro que podías para que luego te dijeran que la razón de tu éxito era la belleza», aseguraba ayer la Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Gloria Steinem, durante su conversación con Montserrat Domínguez, directora de contenidos de Cadena Ser. Esa importancia del físico de la que hablaba se desvanece con la edad, porque «cuando una tiene 87 años, consigue la libertad porque supera ya esas cosas», prometía.

Publicidad

Y eso que, para ella, «sigue siendo revolucionario declarar la soberanía sobre el cuerpo de una misma». Porque, por mucho que pase el tiempo, «seguimos teniendo útero y eso, aunque hayamos progresado muchísimo, dicta nuestra vida», afirmaba. «Los métodos anticonceptivos siguen siendo un asunto político. La vasectomía es segura y eficaz y, sin embargo, ninguno quiere oír hablar de ella», señalaba.

Recordaba también Steinem, durante el encuentro, la primera vez que vio a mujeres alzar la voz. «Tuve que informar sobre unas manifestaciones a favor del aborto y aquel día vi a chicas que se ponían en pie y me di cuenta de que nunca antes nos había visto contar la verdad en público», rememoraba. «Eso me hizo ver que tenía por delante una tarea valiosa como periodista», prosiguió.

Se marcó un objetivo y salta a la vista que lo cumplió con éxito, basta con ver los logros del feminismo, un movimiento abierto a todos. «Es maravilloso que haya hombres feministas, eso les permite ser seres humanos completos», indicaba. «Es muy útil que formen parte de la lucha, mientras no dicten cómo han de ser las cosas», apostillaba. Y que el feminismo nunca se olvide tampoco de las mayores porque «un ejército de mujeres con canas podríamos conquistar el mundo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad