¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 35 fotos

Alex Piña

La Familia Real, en los Premios Princesa 2023

Estilismos reales con el rosa haciendo un guiño al día contra el cáncer de mama

La Reina Letizia escogió un pantalón negro y una blusa de color chicle y manga abullonada para el concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, antesala de la entrega de los Premios Princesa

Sheila Vaca

Oviedo

Jueves, 19 de octubre 2023, 20:38

La familia real ya está en Asturias. De nuevo, como en los últimos años, los Reyes de España acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido esta tarde al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para disfrutar del concierto 'Con cierto sabor a paz', antesala de la jornada de entrega de los Premios Princesa de Asturias de mañana viernes.

Publicidad

La llegada de Sus Majestades era uno de los momentos más esperados en la jornada de hoy. La primera imagen llegaba pasadas las siete y media de la tarde y de inmediato todas las miradas se posaron en ellos y, como ocurre en cada una de sus apariciones públicas, en los looks elegidos para la ocasión, sobre todo los de ellas.

En el caso de la Reina Letizia, esta vez apostó por un pantalón negro 'slim fit' tobillero, combinado con una blusa satinada de color rosa con mangas abullonadas. A la cintura, un cinturón fino de color negro de Hugo Boss, haciendo con él un efecto de corte peplum en la blusa. La Reina hizo así con su camisa en color chicle un guiño al día contra el cáncer de mama que se celebra hoy.

Los complementos de doña Letizia fueron unos salones negros —con tacon no de infarto, sino comedido— y una cartera de mano de color rosa, un par de tonos más fuertes que la blusa. Su melena, suelta, con raya al lado y ligeras ondas al agua dejaba ver unos pendientes de pedrería en plateado.

Otra de las grandes protagonistas de la jornada fue la Princesa de Asturias. Leonor, sobria, apostó en este caso por un vestido 'low cost' de la colección de otoño de la firma H&M, con fondo negro y estampado maxi de flores en tonos blanco y gris. De corte asimétrico y por encima de la rodilla, eligió como también lo hizo su madre por unos salones negros, en su caso destalonados, y bolso de mano del mismo color haciendo ese efecto 'total black'.

Publicidad

Acostumbrada a verla en sus últimas apariciones públicas con el uniforme de dama cadete tras su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza, donde por norma debe llevar el pelo recogido, la Princesa Leonor se ha soltado la melena y ha llegado a Oviedo con un peinado sencillo: melena suelta, raya al medio y la parte delantera recogida tras las orejas a excepción de un par de mechones, que dan a su 'look' un tono más casual y 'desenfadado'.

Quien captó numerosas miradas fue la infanta Sofía en la que es su primera aparición pública desde que iniciara el curso en el internado de Gales donde también estudió su hermana. La hija pequeña de los Reyes lució un estilismo con el que parece sentirse cómoda, optando nuevamente por un mono de sisa como ya lo hizo en su confirmación el pasado mes de mayo. Y también 'cut out', aunque esta vez en los costados. En este caso eligió el azul marino, aunque rompiendo la apuesta monocolor, la parte delantera de la prenda lucía un dibujo estilo tie dye' en tonos púrpura y fucsia.

Publicidad

Se trata de un mono de la firma española Cardié —afincada en Sevilla con tiendas también en Madrid—, especializada en vestidos para eventos. No apostó por los tacones tampoco esta vez la infanta, a la que pudimos ver con unas bailarinas, que son ya una seña de identidad de la joven. El pelo, también suelto y alisado, como nos tiene acostumbrados.

El Rey, elegante como siempre y con un traje que le quedaba como un guante, llegó al Auditorio con una muñequera en la mano izquierda, como también lució en el Día de la Hispanidad, y que se debe a una lesión leve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad