Premios Princesa de Asturias 2023
La Familia Real, «con el cariño de siempre» en AsturiasLos ovetenses recibieron a los Reyes y a sus hijas con vítores y aplausos, en una tarde en la que también acaparó miradas Meryl Streep
Cientos de personas esperaban ayer impacientes la llegada de la Familia Real, a las puertas del Auditorio Príncipe Felipe. Bastante tiempo antes de que el reloj marcara las siete y media de la tarde -la hora prevista para su llegada- ya los estaban aguardando con pancartas y emoción, para darles una calurosa bienvenida al XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, 'Con cierto sabor a paz'. Y por fortuna para todos sus admiradores, no se hicieron nada de rogar y aparecieron, exactamente con siete minutos de antelación, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
Publicidad
Los cuatro deslumbraron a todos los presentes, que se deshicieron en vítores y 'vivas', al verlos aparecer juntos, por primera vez desde que Sofía puso rumbo a Gales para estudiar el Bachiller. Llegaron, además, con la mejor de sus sonrisas y con unos estilismos cuidados y seguramente estudiados para la ocasión. La Reina brilló con una blusa en rosa palo, que hacía un guiño más que evidente al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebraba precisamente ayer. El top de cuello cerrado destacaba además por sus mangas abullonadas y por un fino cinturón negro, de la firma Hugo Boss, que realzaba su figura.
No se quedó atrás Leonor en elegancia, aunque ella optó por un vestido de firma 'low cost', concretamente de H&M, en color negro y flores blancas de gran tamaño, que remató con una cartera de la marca española Olivia Mareque y con unos zapatos de tacón destalonados que demostraban que la Princesa de Asturias ya está a punto de alcanzar la mayoría de edad en solo unos días, el 31 de octubre. Y, a su lado -como siempre-, la Infanta Sofía, que eligió un mono en color azul noche, con detalles 'cut out', una tendencia de la que es muy fan y de la que ya echó mano el día de su Confirmación. Está claro que la pequeña de las hermanas tiene su propio estilo. Esta vez lo demostró de la mano de la firma sevillana Cardié y apostando, nuevamente, por los zapatos planos, imprescindibles en su armario de gala.
Ellas y el Rey y la Reina recibieron los más sonoros aplausos, aunque ayer la Familia Real no fue la única protagonista. Una de las galardonadas, la actriz Meryl Streep, Premio Princesa de las Artes, triunfó solo con su presencia, al llegar al Auditorio. Vestida con chaqueta y pantalón negros y con una blusa de flores rojas, acaparó todas las miradas y, por supuesto, también los aplausos.
Esa calidad indiscutible de los premiados y el paso firme de los Reyes y sus dos hijas despertó pasiones entre ovetenses como Mónica Cortina y Mari Sol Rubín, dos asiduas a esta cita, que comentaban que «la Reina, la Princesa y la Infanta siempre están guapas, porque son preciosas». Con esa afirmación, estas dos amigas estaban encantadas de poder ser testigos de estos galardones que «ponen a Oviedo en el mapa del mundo».
Publicidad
Y eso mismo pensaba Teresa Varela, colocada sobre una pancarta llena de fotografías, en la que se podía leer un sentido «Os recibimos con el cariño de siempre». Y así lo hicieron, porque este grupo de doce integrantes prometía haberlas visto «muy majas» y, por eso mismo, esta tarde tienen previsto esperar a la Familia Real a la puerta del Hotel de la Reconquista para aplaudirlos de nuevo, como viene siendo tradición.
Muy cerca de estas veteranas, Alba Villa y Lucía Diego llamaban la atención porque se estrenaban en este tipo de citas y aseguraban entre risas que verlos tan de cerca les había parecido «muy guay». Quizá en los próximos años vuelvan a dejarse caer por el Auditorio Príncipe Felipe, para ver este desfile previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa que sirve como pistoletazo de salida a tres días maratonianos de los Reyes y sus hijas en Asturias.
Publicidad
Hoy tocará fijar la mirada en la resplandeciente alfombra azul del Teatro Campoamor.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión