Borrar
Teresa Sanjurjo.
La Fundación Princesa de Asturias organiza más de 50 actos para la Semana de los Premios

La Fundación Princesa de Asturias organiza más de 50 actos para la Semana de los Premios

Gijón acogerá una yincana en torno al personaje principal personaje de Fred Vargas | Los también Premio Princesa Alma Guillermoprieto, Sylvia A. Earle, Svante Pääbo, Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Michael J. Sandel, así como representantes de Amref mantendrán encuentros públicos

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Princesa presentó esta mañana el resto de la programación de la Semana de los Premios, después de adelantar la pasada semana los actos dedicados a Martin Scorsese. La entidad ha programado más de 50 actos que se desarrollarán entre el jueves 11 y el sábado 20 y que tendrán lugar en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres e Infiesto.

Entre las nuevas actividades presentadas esta mañana destaca la yincana en el París del comisario Adamsberg, el personaje principal de buena parte de las novelas de Fred Vargas, Premio de las Letras. La actividad, que se desarrollará en Gijón el domingo 14 a partir de las 11 horas, permitirá a los participantes familiarizarse con diferentes personajes de la escritora. Partirá del Palacio de Revillagigedo.

Durante estos días todos los premiados tendrán protagonismo. Así, los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Premio de los Deportes, mantendrán un encuentro con clubes de montaña, aficionados y público general que lleva por título 'Paraísos verticales'. Tras la presentación de los premiados, Sebastián Álvaro, alpinista y director del programa 'Al filo de lo imposible', moderará un debate. El acto se desarrollará en el palacio de exposiciones y congresos Ciudad de Oviedo el miércoles 17 a las 19 horas.

El sábado 20 Michael J. Sandel, Premio de Ciencias Sociales, se reunirá con estudiantes universitarios en un encuentro moderado por el director del departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo, Armando Menéndez Viso. La conferencia, que se desarrollará en la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, comenzará a las 13 horas.

La Premio de Comunicación y Humanidades Alma Guillermoprieto participará en el programa 'Toma la palabra' el lunes 15 de octubre en el IES Sánchez Lastra de Mieres. A partir de las 12.30 horas la premiada ayudará a los alumnos a confeccionar un periódico a partir de los reportajes, artículos y entrevistas que han ido realizando y en los que explican los entresijos de su concejo.

Sylvia A. Earle, Premio de la Concordia, también charlará con alumnos, en este caso de primaria y ESO. La actividad dedicada a esta premiada consistía en que los alumnos debían recoger y reciclar residuos de plástico en el mar con el fin de conocer las medidas que se deben tomar para reducir la contaminación marina.

El Premio de Investigación Científica y Técnica, Svante Pääbo acudirá al IES de Infiesto el miércoles 17 a partir de las 12 horas para mantener un encuentro con alumnos de varios institutos de Asturias. Allí les hablará de sus logros científicos en una charla preparada especialmente para ellos. Además, a las 19.30 horas se reunirá con el público en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en un acto moderado por Juan Luis Arsuaga.

Por su parte, responsables de Amref, protagonizarán el miércoles 17 a las 18.30 horas un debate sobre la mutilación genital femenina en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios