Ver fotos
Premios Princesa de Asturias 2020 | Somao llama de nuevo a la suerte
Los vecinos del Pueblo Ejemplar no han parado de recibir encargos del 88520, el número de lotería del que regalaron un décimo a los Reyes
ANA RANERA
SOMAO (PRAVIA).
Lunes, 19 de octubre 2020, 02:27
Somao está de suerte y esa certeza ya quedó patente cuando comenzó septiembre y recibieron aquella llamada de la Fundación Princesa de Asturias, en la que les comunicaban que habían recibido el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. Desde aquel día, los caminos de esta localidad praviana han vivido un no parar. Sus apenas trescientos vecinos han ido encadenando jornadas de ilusión e incredulidad a la espera de su gran día, que tuvo lugar el sábado con la visita de la Familia Real.
Publicidad
Sintiéndose en un gran momento de su historia, este pueblo ha querido aprovechar y retar al azar de nuevo. Esperan que la fortuna no se fugue de su lado y permanezca, al menos, hasta el próximo 22 de diciembre, cuando se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad. Este es el primer año en el que la Asociación Cultural de Festejos se hace con un número y qué mejor manera de estrenar tradición que regalándoles un décimo del 88520 a los Reyes. «En una de las reuniones que tuvimos se nos ocurrió que, además de los bollos preñaos y las camisetas de la comisión, podíamos regalarles un décimo y así se llevaban tres cosas representativas», explicaba Pablo Martínez.
Noticia Relacionada
Premios Princesa de Asturias 2020 | Somao, de cuento y con Princesa
Y así lo hicieron. Lo que no esperaban era que ese simple gesto desatara una oleada de llamadas y de mensajes desde diversos puntos de la geografía española, porque mucha gente quiere ahora jugar al mismo número que don Felipe y doña Letizia. «Nos escriben a través de nuestras páginas de Facebook y de Instagram para conseguir décimos», contaba, impresionada, Sofía Díaz. «Está siendo una locura. Recibimos mensajes desde Madrid y desde Barcelona, por ejemplo, pero también desde numerosos rincones de Asturias», añadía. Tal es el afán por hacerse con ese número que en el pueblo ya no quedan décimos y muchos vecinos todavía no lo tenían. «Estamos desconcertados porque hoy se acabó toda la lotería que teníamos aquí», aseguraba Pablo Martínez. «En apenas dos horas se vendieron unos cuarenta décimos en el bar».
Aparte de intentar conseguir más para ellos, desde la comisión aún tienen que informarse sobre la manera de gestionar tal oleada de peticiones. «Mañana iremos a la administración para enterarnos de si se podrían enviar, porque no sabemos nada», afirmaban los habitantes de Somao sobrepasados. De hecho, eran muchos los que ayer andaban a la caza de uno de estos preciados décimos, no fuera a ser que todos sus vecinos tocaran, de nuevo, la gloria y algunos se quedaran, esta vez, sin poder celebrarlo.
Ya se sabe que en esta localidad a todos los vecinos les gusta ir a una, así que este 2020 que ha marcado su historia pretenden que acabe también en euforia. Los 300 de Somao son muy dados a soñar y a trabajar para hacer esas ilusiones realidad, así que, aunque para la Lotería no habrá esfuerzo que valga, tal vez la vida vuelva a portarse con ellos y a hacerles descorchar el champán para brindar por otro premio que les haga vivir mejor, porque para vivir bien ya están en el lugar ideal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión