El Avilés aprende la primera lección
El equipo blanquiazul cae víctima de la calidad del Sestao y de desajustes defensivos, pero ofrece destellos de la forma de juego que quiere Rozada
El Real Avilés Industrial inició ayer los partidos amistosos de pretemporada con una derrota por cero a dos ante un rival de superior categoría, el Sestao River. El equipo que entrena Javi Rozada llegaba a este choque con poco más de una semana de actividad en las piernas de los jugadores, aunque se pudieron ver algunos destellos de lo que quiere el técnico para la próxima temporada.
El choque empezó con malas noticias para Álvaro Fernández, que tuvo que dejar su lugar al juvenil Pelayo Iglesias bajo palos a causa de unas molestias en el calentamiento. Rozada alineó un equipo con Julio Rodríguez y Josín de centrales, Viti en la banda izquierda y Soler en la derecha. Por delante, dos escuderos como Mecerreyes y Kevin Bautista, para dejar una línea de ataque con Sierra en la banda derecha, Pelayo Morilla –que reaparecía después de su calvario con las lesiones en los últimos años– por la izquierda, y Natalio y Boza –ex del Sporting a prueba con el Avilés– alternándose en el ataque.
Noticia relacionada
Osky, otro lateral izquierdo para el Real Avilés
El Sestao llevó la iniciativa del juego desde el principio, con el Avilés intentando aplicar las directrices de Rozada de intensidad y presión sobre la salida de balón del rival. Aún así, el equipo visitante combinaba bien y conseguía llegar con peligro por ambas bandas, aunque sin posibilidad de remates peligrosos, casi siempre con Diego Aznar como protagonista.
El Avilés también lograba salir con peligro al contraataque en dos ocasiones, con una finalización de Boza que se fue arriba y otro disparo lejano con la derecha de Morilla desde la frontal del área.
Rozada se vio obligado a cambiar por lesión a Soler en el minuto 30 y dio entrada a Callís en el lateral derecho. Pero sólo cinco minutos después llegaría el primer gol del Sestao en un disparo de Carlos Cordero.
El Avilés se estiró en busca del empate con una jugada de Morilla por la izquierda, aunque el equipo visitante tuvo casi de inmediato una clara ocasión en un disparo desde dentro del área que detuvo con mucho mérito Pelayo. El portero juvenil fue el más destacado de la primera mitad, ya que casi al borde del descanso desbarataría varias ocasiones, una de ellas doble en el área pequeña de Diego Aznar y Leandro, que también lanzaría un balón al palo en los minutos de mayor agobio defensivo del Avilés, en especial por la banda derecha.
Rozada cambió a todos los jugadores de campo al descanso y la segunda mitad comenzó con otra dinámica. El Avilés tuvo más el balón en los primeros minutos en los el equipo parecía más fluido en ataque. A pesar de eso, una sucesión de malas decisiones en una jugada defensiva propició un pase filtrado al área a Leandro que dejó a Etxaniz en disposición de marcar el 0-2.
El Avilés siguió con un buen tono y Trabanco dispuso de una buena ocasión con un disparo cruzado. Santamaría remataría fuera otra, aunque la ocasión más clara sería en el minuto 75 con un lanzamiento al palo de Sergio García, muy activo en el campo.
De nuevo el infortunio obligó a la retirada del campo de Davo por lesión, por lo que el Avilés se quedó con diez al haber utilizado ya a todos los efectivos, incluidos los juveniles, lo que condicionó el resto de esta primera prueba amistosa ante el Sestao.
Rozada, satisfecho
Al término del partido, el técnico del Real Avilés Javi Rozada aseguró que «el equipo me ha gustado. Voy más al tema individual que colectivo, quería ver a varios jugadores en contextos diferentes y me voy contento con el rendimiento de muchos jugadores. Muchos han demostrado que van a dar mucho nivel en esta categoría». El ovetense puso en valor al Sestao, «un equipo que venía mucho más rodado, con las ideas mucho más claras que nosotros» y confía en recuperar a los lesionados para el sábado ante el Lenense en el estreno de la Copa Federación.