Borrar
Javi Rozada, en el Praviano-Avilés celebrado en Santa Catalina. ARNALDO

La Copa Federación, objetivo prioritario del club blanquiazul

El Avilés recibe esta tarde al Praviano con la necesidad de asegurar el pase a semifinales, donde espera el Marino

Alberto Santos

Avilés

Miércoles, 21 de agosto 2024, 02:00

Comenta

El Real Avilés Industrial se juega hoy miércoles (Suárez Puerta, 19 horas) el pase a las semifinales de la fase regional de la Copa Federación, con el aliciente añadido de que se jugarán en casa el próximo fin de semana. El rival es el Praviano, que podría eliminar a los avilesinos si gana el choque por más de dos goles, por lo que desde el equipo blanquiazul se quiere evitar cualquier tipo de relajación.

El club ha dejado claro desde el inicio del verano que la Copa Federación es una prioridad y el objetivo es llegar lo más lejos posible, primero en la fase autonómica, y después en la nacional. Es un torneo que, además, se les da bien a los avilesinos, con dos victorias consecutivas en la fase regional en 2021 y 2022, y cinco títulos desde el año 1999.

Además, el Real Avilés también quiere seguir siendo un club referente en este torneo a nivel regional, de ahí que se les haya trasladado a la plantilla y al cuerpo técnico el interés en ganar la Copa Federación. Llegar a semifinales parece sencillo si se mantiene hoy ante el Praviano el nivel demostrado durante la pretemporada, y a partir del domingo el reto será eliminar al Marino de Luanco en el Suárez Puerta para alcanzar la final e intentar después conseguir el título regional.

El siguiente objetivo sería la fase nacional, en la que el premio mayor sería el campeonato, pero antes ya habría una buena recompensa. Alcanzar las semifinales le daría derecho al Real Avilés a jugar la Copa del Rey , uno de los objetos de deseo no sólo a nivel deportivo, sino también económico. El club entraría en el sorteo con equipos de superior categoría y la eliminatoria a partido único se disputaría en el estadio Suárez Puerta.

Desde el punto de vista deportivo, llegar a la fase nacional supondría un doble esfuerzo para los jugadores ante la necesidad de jugar algunos miércoles con la temporada en Segunda RFEF ya en marcha, si bien desde el club se considera que se ha configurado una plantilla amplia y con capacidad suficiente para afrontar las dos competiciones con garantías.

Abonados, gratis

Conscientes de la importancia del partido de hoy, el club permitirá que los abonados de la próxima temporada puedan acceder de forma gratuita al estadio Suárez Puerta. En cuanto al precio de las entradas para el público en general, será de 10 euros en el caso de los adultos, 5 euros en la categoría infantil (de 7 a 17 años). Los menores de 7 años accederán gratis.

Desde el punto de vista deportivo, el equipo se entrenará esta mañana en La Toba y Javi Rozada presentará ante el Praviano una alineación similar a la que ganó de forma espectacular el sábado en Barakaldo, con la duda del sustituto de Pelayo Morilla en la banda, ya que no tiene ficha para poder jugar en competición oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Copa Federación, objetivo prioritario del club blanquiazul

La Copa Federación, objetivo prioritario del club blanquiazul