El Real Avilés ata a Pedro Arboleya para la dirección general del club
El equipo avilesino premia su capacitación y trabajo en los últimos meses y buscará un entrenador sustituto en el femenino
Era un secreto a voces a tenor del papel que había jugado Pedro Arboleya en la segunda vuelta y en especial en el 'play-off' de ascenso. Su trabajo ha sido una de las piezas claves en las oficinas del Real Avilés Industrial y parecía claro que el director general del club, que tomó el relevo de Natalia González en enero, iba a seguir en el cargo.
Pero esa renovación, sellada ayer con el presidente Diego Baeza, tiene su parte negativa. El propio Arboleya había advertido que al finalizar la temporada tenía que tomar una decisión porque no veía posible seguir compatibilizando su trabajo con el de entrenador del Real Avilés Femenino, que se queda ahora huérfano de uno de sus baluartes en un ascenso meteórico en el último lustro.
Pedro Arboleya, además de sus conocimientos como técnico de fútbol, está especializado en la gestión económica y fue director financiero en distintas empresas durante más de quince años. Ahora, tras unos meses ya en el cargo, el club «pretende darle continuidad al buen funcionamiento de la entidad en esta parcela y con la importancia que conlleva la nueva temporada en la que el primer equipo masculino competirá en Primera RFEF».
Arboleya se mostró tras rubricar el acuerdo de su continuidad «ilusionado con esta nueva etapa que se abre para mí, y responsabilizado por la confianza que Diego me ha transmitido desde un primer momento, no sólo en la dirección general. El objetivo es darle continuidad al crecimiento del club, creando una estructura cada vez más sólida y profesional en las distintas áreas».
La consolidación de este cargo tan importante en la estructura del Real Avilés Industrial refuerza la cúpula directiva en el club, con Pedro Arboleya y Miguel Linares, director deportivo, como personal de la máxima confianza de Diego Baeza en el reto mayúsculo de consolidarse en Primera RFEF y llevar a buen puerto el nuevo proyecto de asaltar el fútbol profesional en el próximo lustro.
El Real Avilés también tiene que cerrar el fichaje de un nuevo entrenador para el primer equipo femenino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.