¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Nando Almodóvar, con la camiseta de entrenamiento del Cádiz. Cádiz C. F.

El Real Avilés cierra el fichaje de Nando Almodóvar, portero sub-23

El guardameta jerezano llegaría cedido del Cádiz, equipo en el que se formó antes de su experiencia de un año en Primera RFEF en el Hércules la pasada temporada

Alberto Santos

Avilés

Lunes, 28 de julio 2025, 12:26

Salvo un contratiempo de última hora, el Real Avilés Industrial ya ha encontrado al portero sub-23 que buscaba para completar un dúo de garantías en la portería blanquiazul junto a Álvaro Fernández. Se trata de Hernando Almodóvar Marrufo, conocido en el mundo del fútbol como Nando Almodóvar. Es natural de Jerez de la Frontera, tiene 21 años y su trayectoria ha estado muy ligada al Cádiz Club de Fútbol, equipo en el que se formó hasta llegar a las puertas del primera equipo, y que sólo abandonó la pasada temporada para iniciar una aventura en Primera RFEF, en concreto, en el Hércules de Alicante.

Publicidad

Después de diez años en las categorías inferiores del equipo cadista, Nando fue traspasado el verano pasado al Hércules de Alicante, en una decisión dura en lo personal por dejar el club de su vida. El guardameta jerezano llegó al club en 2013 en edad alevín y desde entonces fue subiendo escalafones en las categorías inferiores del club hasta alcanzar la portería del Cádiz CF Mirandilla en 2021.

La pasada temporada, 2024-2025, disputó con el Hércules de Alicante en Primera Federación un total de tres partidos, dos en liga y uno en Copa del Rey, con seis paradas contabilizadas. En la campaña previa con el Cádiz, la 2023-24, había jugado catorce partidos con el primer filial amarillo, que consiguió una nueva permanencia en su grupo de Segunda RFEF.

Nando Almodóvar llegaría al Real Avilés en calidad de cedido por el Cádiz, club que ha decidido 'repescar' al portero con la intención de volver a tenerlo bajo su paraguas y que juegue minutos en Primera RFEF, ya que se considera un valor de su cantera. En el caso de los avilesinos, obtendrían un jugador sub-23 de calidad que cumpliría el objetivo de asegurar la competencia para Álvaro Fernández en una categoría de máxima exigencia. El fichaje está a la espera del visto bueno final de la entidad andaluza.

Tras esta operación, los esfuerzos de la dirección deportiva del equipo blanquiazul se centran sobre todo en el puesto de mediocentro para acompañar a Gete y Yasser, además de Kevin Bautista, aunque el sevillano cumple un perfil más ofensivo. También se trabaja en incorporar a un central, aunque está operación todavía tiene recorrido en los próximos días. Faltarían posteriormente dos laterales, uno derecho, donde se espera a que la Cultural Leonesa libere a Guzmán Ortega para lanzarse a por su incorporación, y un lateral izquierdo, donde el Real Avilés ahora mismo carece de efectivos porque Viti está lesionado.

Publicidad

Una vez cubiertos esos puestos, sólo cabría como opción excepcional acometer el fichaje de otro jugador de banda sub-23, aunque tampoco se pierde vista la opción de quedarse en la plantilla de Pablo Álvarez, un mediapunta versátil que es del agrado de la dirección deportiva del equipo blanquiazul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad