El Real Avilés supera al Sporting en juego y ocasiones
El equipo de Rozada ofrece una buena imagen a pesar de perder el amistoso ante los gijoneses por la falta de acierto en el remate
El Real Avilés Industrial despachó ante el Sporting en el Suárez Puerta un partido muy completo en el que fue superior al rival en ... juego y ocasiones de gol, pero que acabó perdiendo por una genialidad de Gaspar en la primera mitad y la falta de acierto en el remate del equipo avilesino el resto del partido.
Publicidad
Bajas aparte, Javi Rozada aprovechó la alineación inicial para comprobar la adaptación de algunos fichajes como Eze, Raúl Hernández o Raúl Rubio. También tuvo su oportunidad, aunque en el lateral derecho, Dacal, que completó la zaga con Julio Rodríguez en la posición de central y Macías de nuevo de lateral izquierdo improvisado. El mediocentro inicial fue muy reconocible con Gete y Kevin Bautista, e Isi Ros y Natalio completando la alineación.
El Real Avilés comenzó el partido como le gusta a Rozada, con presión alta para incomodar la salida de balón del Sporting, que también intentaba robar el balón de los centrales blanquiazules, aunque Eze y Julio solventaron sin agobios los minutos iniciales. La primera ocasión sería para los avilesinos, gracias a una buena acción de Isi Ros y Raúl Rubio por la derecha que acabó en un centro de Dacal que no encontró rematador.
Real Avilés Industrial
Álvaro Fernández; Dacal, Julio Rodríguez, Eze, Macías, Gete, Kevin Bautista, Raúl Hernández, Isi Ros, Natalio y Raúl Rubio. También jugaron Campabadal, Berto Cayarga, Santamaría, Javi Cueto, Quicala, Yasser, Pablo Álvarez, Manu, Hugo Peláez y Miguel.
0
-
1
Sporting
Yáñez, Guille Rosas, Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez, Corredera, Mbemba, Otero, Gaspar, Enol y Amadou. También jugaron Curbelo, Kembo, Pablo García, Kevin Vázquez, Manu, Caicedo, Gelabert, Carlos, Mancha.
-
Goles 0-1: minuto 24, Gaspar.
-
Árbitro Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Vázquez, Otero, Gaspar, en el Sporting, y a Dacal en el Real Avilés.
-
Incidencias Partido disputado en el estadio Román Suárez Puerta con buen ambiente y presencia de muchos aficionados del Sporting. Hubo quejas por las colas que se formaron en la tienda del club para comprar entradas antes del inicio del partido.
El Sporting reaccionó bien y poco a poco fue adelantando líneas y haciéndose con el control del juego, pero sin generar en los minutos iniciales más peligro que algún centro lateral que acabó en manos blanquiazules o directamente perdido por la línea de fondo.
Publicidad
Tampoco es que le venga mal al Real Avilés sentirse dominado en algunas fases del juego, porque es un equipo al que le gusta robar y lanzar transiciones rápidas. En una de ellas, Raúl Hernández disparó desde la parte izquierda a las manos de Yáñez. Esta ocasión local tuvo una rápida respuesta del Sporting con espacios para la carrera de Amadou, aunque el disparo cruzado del delantero rojiblanco se iría fuera junto al palo izquierdo de la portería defendida por Álvaro.
Repitió en el cuarto de hora inicial el Sporting otra ocasión en un barullo dentro del área del Real Avilés que nadie lograba despejar. Las dudas de los centrales y de Álvaro dejaron el balón en los pies de Corredera, aunque no fue capaz de conectar un disparo certero.
Publicidad
En cualquier caso, fueron aproximaciones fugaces de los visitantes ante un Real Avilés que estaba bien plantado sobre el campo, con la defensa sin alardes, pero tampoco concesiones, Gete y Kevin Bautista a los mandos e Isi Ros en el mismo estado de gracia con el que acabó la pasada temporada. Natalio, también muy activo, demostraba de nuevo oficio en varias aproximaciones a la portería del Sporting.
El primer gol del partido llegaría en un desajuste defensivo de los avilesinos en el centro del campo. Gaspar avanzó en una recuperación de balón para lanzar un disparo colocado desde el borde del área con mucha calidad y sin oposición de ningún jugador del Real Avilés, y colocar el balón lejos del alcance de Álvaro.
Publicidad
Reacción blanquiazul
El gol rival espoleó al equipo blanquiazul, que tuvo la opción del empate de inmediato en un saque de falta lateral que remató de cabeza Raúl Hernández a las manos de Yáñez. También avanzó metros en la presión y volvió a aprovecharse del momento espléndido de Isi Ros, con movilidad por todo el campo, para disfrutar de otra ocasión de gol. El murciano hizo un slalom en el centro del campo, abrió a la subida de Dacal por la derecha, pero el balón colgado al área llevaba demasiada potencia.
El Real Avilés fue mejor tras recibir el gol, con mayor control del juego que el Sporting y un Isi Ros imperial que hizo lo que quiso con el balón, aunque ese dominio no se transformó en goles. En cualquier caso, la prueba de la primera mitad ante un Sporting con muchos jugadores titulares puede considerarse como muy positiva.
Publicidad
Rozada cambió a todo el equipo tras el descanso, a excepción del portero y los centrales Julio Rodríguez y Eze, sin recambios de garantías. Campabadal ocupó el lateral derecho y el juvenil Manu el izquierdo, con Yasser como pivote con la ayuda de Pablo Álvarez, Cayarga y Quicala en las bandas y Santamaría y Javi Cueto arriba.
El Sporting saltó al campo sin cambios y se vio superado en juego e intensidad desde los primeros minutos de la reanudación. Cayarga y Quicala campaban a sus anchas por sus costados y se sucedían las aproximaciones con peligro, pero sin el premio de un empate que llevaba tiempo mereciendo el Real Avilés.
Noticia Patrocinada
Garitano cambió a todo el equipo del Sporting, salvo al portero, en el minuto 60 para darle otro aire al equipo, y la primera jugada a punto estuvo de suponer segundo gol rojiblanco en una internada en el área de Gelabert, aunque el balón acabó manso en las manos de Álvaro.
El partido perdió un punto de control por ambos equipos, pero el Real Avilés repitió las buenas sensaciones que había dejado en la rpimera mitad, con mucha movilidad de los jugadores del centro del campo y el ataque, aunque sin el acierto en el remate final para equilibrar el marcador.
Publicidad
Las ocasiones más claras fueron un remate de cabeza a bocajarro al palo de Eze y un segundo disparo tras el rechace de Yasser, que desvió Yáñez. También estuvo Campabadal a punto de perforar la portería rojiblanca desde dentro del área, pero el balón se fue alto.
El Sporting intentó reaccionar en la recta final del partido con más llegadas al área de Álvaro, pero sin excesiva claridad de ideas ante un rival que también demostró capacidad de sufrimiento. El Real Avilés mereció, en definitiva, mucho más en el marcador después de su superioridad durante buena parte de este segundo partido de pretemporada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión