¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Juanmi Carrión disputa un balón en presencia de su compañero Ródenas, durante un ataque del Real Avilés. Marieta

Ródenas vuelve a salvar al Avilés

Un gol suyo en el añadido evita el descalabro ante el Langreo (2-2)

Nacho Gutiérrez

Avilés

Domingo, 20 de marzo 2022, 19:40

Un gol del alicantino Alberto Ródenas en el tercer minuto del tiempo añadido salvó de nuevo al Avilés (2-2) en su partido de rivalidad con el Langreo. Al igual que había hecho quince días antes frente al Palencia Cristo Atlético y en diciembre contra el Bergantiños, el ariete blanquiazul salvó los muebles del equipo blanquiazul y evita males mayores en una clasificación en la que restallan los palos por la igualdad existente: a dos puntos el descenso y a cinco la fase de ascenso...

Publicidad

El partido, como se esperaba, fue muy disputado y el Avilés fue mejor en el primer tiempo, en el que se adelantó rebasada la media hora en el marcador, con un gol de Natalio, que no veía puerta desde el 18 de diciembre. Tras nueve partidos de sequía, el capitán demostró que no se le ha olvidado rematar a la red al recoger un despeje de Morcillo y el fallo de la zaga en el despeje. El Langreo apenas inquietó hasta ese momento, pero camino del receso dio algunos avisos por medio de Pana, que acabaría por volver locos a los centrales avilesinos.

Tras la reanudación el equipo de Samuel Baños dio el golpe de efecto al empatar en el primer minuto, en un gol de Juan López a centro de Jorge Hernández tras un remate previo de Pana al poste del debutante Moha Ramos, relevo de Davo en este partido. La jugada nacía de un error en la salida de balón del equipo de Astu. El gol hizo mella en el Avilés, que no iba a poder generar jugadas de peligro ante un Langreo que desde mitad de la primera parte había cambiado su dibujo para jugar con tres centrales. El juego estuvo muy parejo, pero el Avilés volvió a cometer un error y Pana, tras burlar a Estellés en su aproximación al área, perforó la portería de Moha con un potente derechazo.

Con todo perdido y sin poder crear más que aproximaciones, de nuevo la heroica hizo su efecto en el equipo avilesino, que en el tiempo añadido evitó el desastre total con un cabezazo casi a ras de suelo de Ródenas a centro de Kilian Grant. El Avilés queda situado en el puesto undécimo y prepara la siguiente cita, el domingo a las 12 en La Cruz ante el Ceares, colista del grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad