Rozada se debilita como entrenador del Avilés
«Hay plantilla de sobra, no estamos para perder oportunidades», responde Diego Baeza al técnico ovetense tras su nuevo órdago al club en la Copa Federación
Javi Rozada llevaba demasiado tiempo tensando la cuerda y en su comparecencia posterior a la eliminación del miércoles en la Copa Federación la llevó al ... punto de máxima fatiga. El técnico ovetense reconoció que no había preparado el partido ante el Lealtad, a pesar de la insistencia del club desde la fase regional en verano de que esta competición era una prioridad, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Sus palabras, por la forma y por el fondo, han causado un profundo malestar en el seno del club y debilitan de forma considerable su posición como entrenador.
«No me arrepiento de nada, lo que hago es siempre pensando lo mejor para el equipo. Lo dije desde el principio, no engañé a nadie, la prioridad es la liga. Nosotros al final somos un equipo nuevo que tiene que ir a por los puntos de liga. El equipo que salió lo intentó hacer lo mejor posible, creo que no mereció perder, que fue un partido igualado, lo intentamos. Quizás es responsabilidad mía, que el partido no me lo tomé, pero ni este, ni el del Marino, ni el del Caudal, ni ninguno, no hice plan de partido, no preparé el balón parado. Es decir, yo preparo los partidos de liga, para mí estos partidos me los tomaba como amistosos, y así lo he hecho desde el principio. Entonces, evidentemente, cuando tienes una derrota así la asumo yo porque cuando no preparas el partido, pues puede pasar esto», explicó el técnico ante los medios de comunicación tras caer ante el Lealtad.
El órdago de Rozada al club por la Copa Federación no es algo nuevo. Desde el primer partido de la fase regional ante el Lenense ya advirtió de que se tomaría la competición como un torneo amistoso, a pesar de los continuos apercibimientos desde el club de la importancia de llegar lo más lejos posible. Además, no es el único desencuentro de la cúpula del Avilés con el entrenador ovetense en los últimos meses.
Diego Baeza, presidente del Real Avilés, estaba ayer muy molesto por las palabras de Javi Rozada. «Para el club, desde el primer día siempre se ha dicho que es una competición prioritaria, primero por prestigio, segundo por el escudo que representamos, y es una oportunidad única que con tres partidos podamos acceder a competir con un equipo de Primera, que llevamos muchísimos años sin ver a uno en el Suárez Puerta», aseguró a LA VOZ DE AVILÉS.
El presidente del club recordó «el desahogo económico después de un esfuerzo en la confección de la plantilla esta temporada. Hay plantilla de sobra y no estamos para perder oportunidades».
Rozada también se refirió a la entidad blanquiazul en sus declaraciones tras la derrota del miércoles ante el Lealtad. «Me duele por el club, pero para entrar en Copa del Rey teníamos que pasar dos rondas más. Entonces es absurdo, el campo está como está, el equipo está como está, y nosotros intentamos con lo que tenemos ganar el partido, no hemos tirado nada. Repito, el responsable quizás soy yo por no preparar el partido más, evidentemente, pero al final nosotros nos tenemos que preparar para la liga, son 34 jornadas, venimos de donde venimos, y repito, me duele muchísimo por Diego, por el club, pero la prioridad aquí es la liga y si fuera a una ronda, quizás hoy hubiéramos preparado el partido y lo normal era ganar a un equipo de Tercera División. Pero, repito, hay que pasar tres rondas, y ahora tres semanas sin entrenar... Si hubiésemos pasado, hubiéramos ido al siguiente partido igual, pero creo que necesitamos día a día, entrenamiento, y centrarnos en la liga».
«El equipo está como está»
A pesar de los dieciséis fichajes realizados esta temporada por el Avilés y de que sólo hay tres lesionados (que en realidad serían dos, Santamaría y Mecerreyes, porque Edu Cortina no tiene ficha aún), el entrenador blanquiazul ve problemas en la situación actual de la plantilla. «Repito, me duele por el club porque me gustaría pasar las rondas y jugar aquí con un Primera División y muchas cosas. Pero como entrenador tengo que ser responsable, y creo que al final la plantilla cómo está, con los pivotes que tenemos, cómo tenemos lo de arriba, cómo tenemos al equipo... Creo que, salvo lo de atrás, no tenemos al equipo como para estar arriesgando. Entonces para mí lo fácil es venir aquí hoy y jugar con todos y venga...», insistió tras la eliminación del Avilés.
Javi Rozada también puso su trayectoria por encima de los intereses del club en esta competición. «Siempre lo he hecho en la Copa Federación, en todos los clubes que he estado, he priorizado la liga», aseguró. Por eso no cree que el resultado influya en el ánimo de sus jugadores. «Lo mismo que cuando ganamos al Barakaldo 1-4. ¿Cómo va en Primera RFEF?, ¿arriba, no? Pues imagínate que una semana antes al Barakaldo le metimos cuatro allí. Entonces, de la misma manera. Ganar al Laredo y preparar el partido bien y que el equipo vaya creciendo, que es la responsabilidad mía, y ya está. No creo que esto afecte», defendió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión