Rozada destaca que el Avilés «va de menos a más» y anima a la afición a «empujar ante el Marino»
El técnico está satisfecho con la pretemporada y defiende que con los dos refuerzos que faltan por llegar «tendremos un buen equipo»
El Real Avilés Industrial encara los diez últimos días de pretemporada con la tranquilidad y satisfacción de ver que la planificación funciona y la plantilla, renovada prácticamente al completo, ya da una imagen de equipo que ejecuta las ideas de su técnico Javier Rozada.
El ovetense está contento con el estado físico y técnico de sus jugadores a estas alturas. «Veo al equipo bien, vamos evolucionando. Cada partido que pasó desde Sestao fuimos mejorando y yo lo veo bien. Faltan algunas cosas, es verdad que hubo jugadores, alguno que llegó tarde, la salida de Miguel Sierra también se notó, porque ahí en banda derecha en la estructura era el que nos daba el meterse por dentro. Pero veo bien al equipo, la idea va a más, los jugadores cada vez están mejor condicionalmente, más convencidos», aseguró.
El próximo reto es superar el domingo las semifinales de la Copa Federación ante el Marino de Luanco. El técnico del Real Avilés cree que «va a ser una prueba de liga por el rival. Y luego ya llega la semana de competición. Estoy contento porque el equipo fue de menos a más, y aunque falta gente por venir, los que están la verdad que fueron a más».
«Espero que la afición nos ayude y que vayamos todos de la mano porque para conseguir grandes retos tiene que ser así»
En cuanto al rival, que compartirá grupo en Segunda RFEF con el Avilés la próximo temporada, considera que «el Marino es un buen equipo. Tiene muchos jugadores que conozco, ha hecho una plantilla muy buena, muy compensada, y seguro que va a ser un partido de nivel, ya un partido de Segunda RFEF de dos equipos que yo creo que van a estar arriba y vamos a competirlo. Seguro que será un buen espectáculo».
Rozada también defendió la planificación de fichajes del club, que tiene cerrada la plantilla sólo a falta de dos retoques. «Los tiempos no dependen del director deportivo, al final, yo lo dije, Cueto si no hubiéramos esperado, no hubiese fichado. Yo creo que Miguel y Antonio siempre miraron primeras opciones y aunque no se pudo en la primera quincena de agosto, se va a cerrar bien. Falta gente por venir, creo que dos jugadores, y con lo que venga para tener ocho jugadores en las posiciones de arriba dobladas, a competir, creo que si cerramos bien la plantilla tenemos buen equipo», añadió.
El entrenador blanquiazul lanzó un mensaje a la afición para que conecte con el equipo y se enganche ya a la nueva temporada este domingo en la Copa Federación. Para Rozada, «jugar aquí siempre es agradable. La gente empuja, se vio el día de la eliminatoria del Manchego. Ojalá el domingo ya es fecha cerca de finales de agosto y espero que la gente venga a ayudarnos porque es un partido bueno de Copa Federación aquí, en casa, el club tiene mucha ilusión puesta en ella, por eso ha puesto el campo. Ojalá que la gente venga y se enganche con el equipo».
El ovetense insistió en el papel de la afición la próxima temporada: «Ya lo dije el año pasado cuando acabó la eliminatoria del Manchego, lo que nosotros hagamos este año va a depender mucho de ellos y todo el cuerpo técnico y todos los jugadores tienen una ilusión grande. Espero que la afición nos ayude y vayamos todos de la mano porque para conseguir grandes retos tiene que ser así».