¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Álex Millán, en el momento de ser retirado del terreno de juego en el amistos del domingo. REAL OVIEDO

Álex Millán está roto y se perderá casi toda la temporada

Las pruebas realizadas al delantero aragonés en el hospital de Pachuca confirman que tendrá que pasar por quirófano a su regreso a España

CHISCO GARCÍA

OVIEDO.

Jueves, 27 de julio 2023, 01:40

Álex Millán confirmó sus peores temores. El ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha está roto y el delantero afronta un período de baja que se estima entre los 7 y 8 meses. Las pruebas a las que fue sometido en el centro médico que el Grupo Pachuca tiene en las instalaciones de la Universidad del Fútbol confirmaron los peores presagios. El jugador deberá pasar por quirófano a su regreso a España y afrontará un proceso de recuperación que corta sus ilusiones y trastoca de forma seria los planes deportivos del equipo.

Publicidad

Lo que pareció un lance sin mayores contratiempos en el partido disputado el pasado domingo frente a Pachuca se convirtió en la peor de las noticias. Es cierto que la situación fue empeorando conforme iban pasando los días. El hecho de ver al jugador con muletas desde el lunes en las instalaciones no ayudó a subir el ánimo. La inflamación de la zona afectada impidió hacer las pruebas hasta la jornada del martes y a última hora en México llegó la confirmación de la rotura.

Ahora, el club debe afrontar un nuevo escenario. Álex Millán es una de las grandes apuestas para la zona de ataque, que ahora se queda con Borja Bastón, Alemao y Masca como referentes. Incorporar un jugador más para el ataque puede parecer urgente en este momento y está por ver si esta situación hace variar los planes previstos con Nicolás Schiappacasse.

Las prestaciones del uruguayo no están terminando de convencer a Álvaro Cervera, pero las limitaciones económicas pueden acercarle a formar parte de la plantilla, al menos hasta el mercado invernal, cuando se calcula que Álex Millán pueda estar en la recta final de su recuperación. El nombre de Borja Garcés sigue estando en el radar de muchos equipos y este contratiempo puede hacer que el Oviedo se replantee su posible incorporación.

Sea cual sea la intención de los responsables oviedistas, el problema con el tope salarial estará encima de la mesa ya que el margen es mínimo y los jugadores de ataque cotizan muy al alza en esta fase del mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad