Borrar
Lolo y el meta Alfonso hacen carrera por uno de los campos de El Requexon. ELOY ALONSO

La burocracia frena los fichajes

El club confía en que hoy se cierren las incorporaciones de Luismi y Lunin, que tienen opciones de viajar a Almería con el equipo

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 15 de enero 2020, 02:04

Comenta

El Real Oviedo no pudo cerrar ayer ninguna de las tres operaciones que tiene sobre la mesa -las llegadas de Luismi y Lunin y la salida del Joselu al Tenerife-, que en todos los casos se encuentran pendientes de pequeños detalles y de la firma. No obstante, el club mantiene la esperanza de poder hacerlo a primera hora de hoy y que tanto Luismi como Lunin puedan entrenarse con el equipo e, incluso, entrar en la convocatoria para Almería.

Al margen de ello, el escollo de la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional sigue pendiente de resolverse, pero también se confía en que se pueda resolver a lo largo del día o bien mañana mismo, ya que existe margen hasta esa misma tarde para la autorización.

La actividad en las oficinas del club, en cualquier caso, fue frenética a lo largo del día de ayer para tratar de cerrar los acuerdos y no dejar ningún cabo suelto antes de anunciar oficialmente las incorporaciones y la salida de Joselu.

El propio Javi Rozada reconoció en la rueda de prensa de ayer que estudiaría la posibilidad de incluir en la convocatoria a los dos jugadores, ya que las bajas del equipo son numerosas y se hace necesaria su presencia, o bien tirar de varios jugadores del filial en la lista.

En el caso de Luismi, el jugador se encuentra en Oviedo desde ayer y la idea inicial era que incluso pudiera haberse entrenado ayer con sus nuevos compañeros. Pero, finalmente, al no tener firmados los contratos, se desestimó esa opción. En principio, se espera que esta mañana se resuelvan los trámites documentales y el jugador, que ya pasó el reconocimiento médico la pasada semana, se incorpore al equipo.

Por su parte, Lunin se entrenó ayer por la mañana con el Valladolid, pero el acuerdo para su cesión por parte del Real Madrid también está solo pendiente de la firma de los contratos, que se fueron ultimando en la jornada de ayer. La idea es que también pueda estar hoy en Oviedo para participar en la sesión de trabajo del equipo por la mañana.

El otro frente abierto, la cesión del delantero Joselu al Tenerife, también sigue pendiente de la firma final por parte de las tres partes implicadas. En ese caso, también está todo acordado y ayer se redactaron los contratos, por los que el jugador jugará lo que queda de temporada en el Tenerife, con una opción de compra por parte del conjunto insular.

El propio Rozada elogió ayer al delantero y su actitud para favorecer su salida del club. El técnico fue claro al afirmar que «solo puedo tener buenas palabras». «Hizo partidos buenísimos, el tramo del Zaragoza en casa, Tenerife, Numancia», dijo y concluyó que «como profesional solo puedo decir grandes cosas». Respecto a su marcha, Rozada explicó que el propio jugador «ve que aquí no va a tener todos los minutos y toma la decisión de irse», pero dejó claro que «el otro día se lo dije, que si se quedaba el 1 de febrero iba a ser tratado como cualquier jugador». Finalmente, reconoció que «por la sensación que tengo, se está portando bien y le deseo lo mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La burocracia frena los fichajes

La burocracia frena los fichajes