Calleja: «Tenemos que ser más contundentes en defensa»
El técnico madrileño ve complicado que el delantero Fede Viñas pueda estar en la vuelta a los entrenamientos, prevista el 2 de enero
«No empezamos bien, la primera parte ha vuelto a ser muy mala, tenemos que ser más contundentes en defensa». Javi Calleja no ocultó su disgusto por la derrota encajada ayer ante el Córdoba y que supone un frenazo en la buena dinámica de resultados con la que llegaba el equipo a la última jornada de la primera vuelta. «Una pena irnos con este sabor de boca porque llevamos tres partidos haciendo buen juego y demostramos el martes que podemos dar la vuelta a un resultado adverso», explicó. «Era una oportunidad muy bonita para meternos arriba del todo, acabar el año bien y dedicárselo a la afición», analizó el técnico azul.
Publicidad
Consumidas las 21 primeras jornadas de Liga, el Oviedo sabe dónde debe mejorar: «Si hay que hacer autocrítica es que cuando hemos perdido ha sido encajando muchos goles, hemos ido a remolque y debemos imponernos desde el principio, no podemos dar ventajas en los duelos y las disputas, eso nos hizo perder y estar con el resultado en contra». Tampoco quiso Calleja pintar un panorama desolador. «Si hacemos análisis general estamos en 'play off', que es donde debamos estar y luchando por los puestos de ascenso directo», dijo. «En el cómputo global hemos hecho más cosas buenas que malas, pero las malas son muy malas, en ese sentido hay mucho margen de mejora», hizo hincapié.
La actuación arbitral levantó muchas críticas entre los aficionados azules. Eder Mallo Fernández necesitó del VAR en dos goles del Córdoba. Calleja no quiso cargar las tintas en sus decisiones: «No me sirve de excusa porque nos han metido tres goles, es culpa nuestra y no hay que mirar a nadie».
Aunque la derrota sea dolorosa, la peor noticia del partido fue la lesión de Fede Viñas. «Es un palo gordo porque venía encontrándose mejor, es duro porque no podemos contar con un jugador de un gran talento». Calleja no quiso aventurarse con el diagnóstico. «Hay que esperar, dice que sintió una pedrada atrás y a ver que dicen las pruebas», explicó. Lo que parece claro es que el internacional uruguayo no estará en la vuelta al trabajo del equipo y que será el día 2 de enero por la tarde. Los jugadores azules se quedaron de vacaciones ayer nada más terminar el partido.
Por último, el técnico habló del mercado de fichajes que se abrirá el próximo día 1 y al que el Oviedo acudirá: «Hemos ido comentando y viendo qué se podía reforzar, lo que se traiga debe ser de calidad, no vale traer por traer, como ya dije atrás estamos un poco más justos». Eso no significa que no se vayan a mirar otros puestos. «En cualquier momento, con lo que nos jugamos, necesitamos estar cubiertos, estamos atentos al mercado y si hay un jugador que puede venir y marcar la diferencia en cualquier puesto lo haremos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión