Calleja, entrenador del Real Oviedo: «Con de la Hoz y un lateral derecho tendríamos todas las posiciones cubiertas»
El técnico del Oviedo repasa el mercado de fichajes para su equipo y exige en Cartagena la misma actitud que la mostrada en el derbi
«Me daría totalmente por satisfecho con la llegada de De la Hoz y el lateral derecho, tendríamos todas las posiciones cubiertas». Javi Calleja no tiene más peticiones para el mercado de invierno que las dos operaciones que el Oviedo tiene prácticamente cerradas. De la Hoz está desde ayer en la ciudad a la espera de la luz verde del Valladolid y Nacho Vidal confía en que Osasuna le libere tras la Copa y poder firmar con los carbayones.
También se refirió a la salida de Alberto del Moral: «Es nuestro y le conviene jugar porque nosotros en esa parte central necesitábamos futbolistas con más empaque y experiencia. Si llega César de la Hoz, que pasará, es el jugador que nos puede dar eso».
Carlos Dotor lleva en boca del oviedismo como posible salida desde antes de abrirse el mercado, pero Calleja vuelve a abrirle la puerta para seguir de azul: «Dotor ha entrenado bien esta semana, le he visto como quiero ver a todos los jugadores. Le he visto involucrado. Ahora mismo está más cerca de quedarse que de salir, por lo que le veo trabajando. Creo que el jugador puede aportarnos en esta segunda vuelta y de momento no tiene nada que le haya hecho pensarse salir. Hay mucha especulación, pero nada cerrado y concreto y cada vez entrena mejor. Me da seguridad para poder contar con él y en Cartagena podría jugar perfectamente. Pasan los días del mercado, no hay noticias nuevas y lo veo haciendo las cosas cada vez mejor. En algún momento te puedes distraer en estos periodos, pero sí lo veo trabajando bien».
Noticia relacionada
El Real Oviedo espera viajar a Cartagena con De la Hoz
Mirando al encuentro de mañana en Cartagena, Calleja quiere ver la misma versión de actitud que el pasado sábado: «Salí muy contento con la actitud del equipo en el derbi, lo dieron todo tanto los titulares como los que jugaron después. Esa es la base, aunque el derbi es un partido especial y diferente a todos. Ahora tenemos 20 más, 60 puntos en juego. El otro día hablé con los capitanes que hay que intentar mantener esa mentalidad en partidos que no tienen nada que ver con el derbi. Si conseguimos mantener el carácter competitivo del derbi nos irá bien porque el fútbol lo tenemos».