Calleja: «Hay que levantar la cabeza, viene el derbi»
José Alberto López elogia la reaccion de su equipo y señala a los azules como claros candidatos al ascenso directo a Primera División
Javi Calleja se estrenó en el banquillo local del Carlos Tartiere con una derrota dolorosa y ya dejó claro que ese resultado no puede pasar factura: «Hay que levantar la cabeza, acaba de empezar la Liga y viene el derbi, hay que reponerse a nivel mental, no puede durar el dolor y hay que trabajar para ganar al Sporting». El técnico azul se mostró dolorido por como se les marchó el encuentro: «El equipo inicia el partido bien, siendo valiente y haciendo lo que tenía que hacer y nos encontramos con el gol, eso debería haber dado más confianza y ha sido lo contrario, el, Racing nos ha apretado más arriba y hemos tenido más dudas y ellos se fueron creyendo que nos podían robar y hacer daño, no éramos capaces de superar sus líneas de presión».
Las cosas no se les dieron en ningún momento: «En el descanso busqué darle un giro, tuvimos más balón y jugamos en campo contrario, pero ellos estuvieron acertados en la gestión tras robo y tuvieron mucha pegada como había demostrado». Además, la mejoría que quería ver no se dio: «Las sensaciones como equipo sólido y competitivo eran buenas, pero no con balón, nos faltaba mostrar la identidad con eso, ha pasado lo contrario y fuimos débiles en defensa, fuimos a remolque y cuando más seguridad y descaro temíamos que tener nos ha costado encontrar a los del centro del campo para llevar el peso del encuentro».
El otro gran pesar del técnico madrileño fue no poder devolver el apoyo que recibieron de la grada: «Me siento dolido porque ver el campo como estaba, el ambiente que había y no pudimos recompensarles con una alegría».
Por su parte, el ovetense José Alberto López no ocultó su satisfacción por el trabajo de sus futbolistas en el Carlos Tartiere: «Hemos hecho un partido muy completo el equipo ha sido compacto, no entramos bien al partido, pero después del gol hemos estado bien, hay que dar valor a remontar el partido ante un rival que tiene muchas alternativas». Aunque estuvieron muy bien arropados por sus seguidores, José Alberto destacó saber jugar con la presión del estadio: «Tiene mérito sobreponerse en un ambiente como el, que había. Es una victoria de equipo». El técnico sí quiso dejar un mensaje de optimismo sobre el Oviedo: «Para mí es un candidato al ascenso directo porque tiene un plantillón».