Cazorla «es el fichaje más importante que ha hecho el Grupo Pachuca»
Martín Peláez destaca las facilidades dadas por Cazorla para cerrar su regreso y ensalza su valor humano en su visita al estand de EL COMERCIO en la Feria
CHISCO GARCÍA
GIJÓN.
Viernes, 18 de agosto 2023, 01:32
Han sido muchos los implicados en la vuelta de Santi Cazorla al Oviedo, pero si uno estaba ayer especialmente feliz ese era el presidente del club, Martín Peláez. El mandatario azul participó en la visita oficial a la Feria Internacional de Muestras organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y no faltó a su visita al estand de EL COMERCIO, donde fue recibido por el director del periódico, Marcelino Gutiérrez, disfrutó repasando la historia del diario decano de la prensa asturiana y recogió la bolsa que el periódico entrega en el recinto.
Durante la jornada recibió innumerables muestras de apoyo y felicitaciones por parte de oviedistas encantados por la incorporación de Cazorla. No obstante, explicó que, pese a que muchos puedan pensar lo contrario, no fue la operación más compleja del verano, aunque sí la clave para el conglomerado que preside Jesús Martínez.
«Es el fichaje más importante que ha hecho el Grupo Pachuca, pero ha sido el más fácil. Cuando un jugador de la jerarquía de Santi Cazorla renuncia a todo, porque podría estar en otro lado cobrando mucho dinero.... Pero decidió estar aquí y renunciar a todo lo económico». Son muchos los que se sorprenden porque el jugador ha exigido cobrar el mínimo que recoge el convenio de los futbolistas de Segunda División. «Realmente le estamos inscribiendo por el mínimo porque hay que registrarlo de alguna forma. Nos cedió sus derechos de imagen y un porcentaje irá destinado al fútbol base para que haya más 'Cazorlas', como él mismo dice».
Nadie pone en duda la trascendencia del fichaje de Cazorla y sólo falta por corroborar lo que es capaz de aportar sobre el terreno de juego en su regreso a España, después de tres años en Catar. Pero para el presidente oviedista el éxito ya está garantizado: «Al margen del fichaje y el futbolista, lo más importante es la persona que hemos traído. Es un ser humano impresionante».
La pregunta que flota en el ambiente es cuándo se podrá ver a Cazorla jugando con la camiseta del Oviedo. Nadie se atreve a poner plazos y Peláez menos: «Cazorla es un ganador y un competidor, pero cuándo podrá jugar lo sabrá mejor el preparador físico. Yo creo que en un mes, mes y medio, podrá estar disponible, porque viene de no hacer pretemporada y de no competir». Sea cuando sea ese momento, nadie se apurará: «Ni él ni nosotros queremos arriesgar, tiene que estar al 100% para dar lo mejor».
Además, el presidente oviedista recordó que la fecha para que juegue no es trascendental: «Ya está con nosotros y tenemos que tener paciencia. Ya esperamos muchos años, no va a pasar nada por esperar un mes». Si a los seguidores les dijesen que marcasen un día para ver a Cazorla pisar el Tartiere está claro que apuntarían al duelo con el Sporting, el 10 de septiembre. Pero Peláez pide calma: «Veo complicado que pueda estar en el derbi, pero veremos qué dice el tiempo».