El Real Oviedo suma cerca de 15.000 abonados al cierre del periodo de renovación
Aunque sigue abierta la posibilidad de nuevas altas, la entidad ha perdido más de dos mil abonados con relación a la pasada campaña
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Viernes, 15 de octubre 2021, 01:42
El Real Oviedo cuenta en la actualidad con cerca de 15.000 abonados, tras cerrarse el plazo para la renovación de los que ya lo ... eran la pasada temporada. Esta cifra supone unos dos mil menos que la pasada campaña. El club confía que en las próximas semanas sigan produciéndose algunas altas.
El pasado viernes el club cerró el plazo para que los abonados de la pasada campaña renovaran y pudieran mantener la localidad que tenían. En los últimos días, en vísperas del derbi, la campaña sufrió un impulso, pero no lo suficientemente importante como para acercarse a las cifras de años anteriores. El club cuenta en la actualidad con menos abonados que en las seis campañas anteriores, tras su regreso al fútbol profesional.
En el año de la vuelta a Segunda, la temporada 2015-2016, el club alcanzó los 20.593 abonados. mientras que en la siguiente fueron 19.335.
El mejor dato de abonados del club a lo largo de toda su historia fue en la temporada 2017-2018, cuando se llegó a la cifra de 20.830. Desde entonces los números han ido descendiendo, en buena medida por la mala marcha deportiva del equipo y también por la pandemia, que afectó especialmente al pasado ejercicio.
En la temporada 2018-2019, el club superó ligeramente los 20.000, en concreto llegó a los 20.046. En la siguiente fueron 18.401 y en la pasada 17.601.
Hace aproximadamente un mes, en unas declaraciones a los medios, el consejero portavoz Fernando Corral, valoraba la marcha de la campaña, que superaba entonces los 14.000 abonados y aseguraba que «con todo lo que había caído era muy positiva. El respaldo de nuestra afición es incondicional». Además, se mostraba optimista y afirmaba que «no tenemos duda de que al final tendremos 18.000 o 19.000 abonados como cada año». Para ello pedía que se tuviera en cuenta la situación: «Es importante la trayectoria y tenemos que poner en valor el esfuerzo que se ha hecho desde el club para poder tener un equipo competitivo».
La posibilidad de abonarse para la presente temporada sigue abierta en los canales habituales y además, desde hoy, se vuelve a poner en marcha la posibilidad de nuevas altas de carnets simpatizantes se paralizó durante los días previos a la disputa del derbi en el que se registró una entrada de 21.056 espectadores en el estadio Carlos Tartiere.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión