Derbi asturiano: Real Oviedo - Sporting de Gijón
Cazorla: «Me preguntan que si llego al derbi y les digo que no. Le fastidia a la gente y me fastidia a mí»El capitán del Real Oviedo analiza la actualidad del equipo en los días previos al derbi
Santi Cazorla será el gran ausente en el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón del próximo sábado en el Carlos Tartiere. Su lesión en el gemelo le impedirá jugar y el dolor es común en él y en los aficionados: «La gente me pregunta si llego y yo les digo que no. Le fastidia a la gente y me fastidia a mí, pero me dan ánimos y me dicen que vuelva pronto. La temporada pasada en el Tartiere todavía no estaba para jugar y ahora otra vez, me queda esa espinita de no disfrutar de un derbi en casa. Veremos en el futuro si se da».
Publicidad
Para un futbolista siempre es malo estar lesionado, pero en una semana como ésta el dolor se multiplica: «Fastidiado un poco, la verdad. Nunca vienen bien las lesiones, pero ahora fastidia un poco más. Hablaba de que estaba mejor esta temporada y empieza el año y ya ves. Espero que no sea muy larga. El derbi en casa duele perdérselo y según pasan los días me duele más, pero hay que aceptarlo».
Lo más positivo es que este percance parece más leve que los que tuvo en la campaña anterior: «Es parecido a lo del año pasado, pero menos complicada. El año pasado fue el sóleo, que es más problemático, y esta vez fue el gemelo. Dentro de lo malo, fue lo menos malo. Al ser el derbi todo parece peor, pero he pasado muchas lesiones peores que esta, los fisios me dan tranquilidad y en poco tiempo espero estar con el grupo».
Mirando al encuentro, Cazorla sabe que no se les están dando bien estos duelos en los últimos años: «Desde que llegué no logramos ganar ningún derbi y ojalá cambie la dinámica. Es un derbi, un partido especial, y además dejaríamos al Sporting a una distancia importante y ellos son un rival directo. El que diga que es un partido normal, miente. Es especial y bonito de jugar, soñado por todos los jugadores. Son tres puntos fundamentales».
Aunque no pueda jugar, Cazorla quiere estar junto a sus compañeros toda la semana: «Quiero estar lo más cerca posible de la plantilla. No solo por vivirlo yo, también para ayudar desde el banquillo o desde donde haga falta. Estoy para sumar y hablaré con el cuerpo técnico de ello».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión