Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Dani Calvo, en un entrenamiento del Real Oviedo. E. C.
Derbi asturiano

Real Oviedo- Sporting de Gijón | Dani Calvo: «El derbi de la primera vuelta fue una cagada gorda»

El central oscense del Oviedo ve a los azules preparados para luchar por los puestos de ascenso directo

Jueves, 9 de enero 2025, 14:32

«Hay ánimo de revancha, sí. El derbi de la primera vuelta fue una cagada gorda, no supimos transmitir más allá de matices tácticos ... lo que es jugar este partido. Ellos nos ganaron por eso, no por fútbol. El sábado debemos tener carácter y alma, la misma que tiene la gente. Mucho empuje, corazón y cabeza, claro, porque se juega al fútbol y tenemos mimbres para ganarlo». El central del Real Oviedo Dani Calvo no quiso paños calientes a la hora de hablar de lo vivido en El Molinón en la primera vuelta y quiere que ese sea el primer paso para llevarse el encuentro.

Publicidad

El capitán azul tiene claro que el del sábado es un duelo diferente: «Es un partido muy especial, marcado en el calendario por todo lo que representa para nosotros y para la ciudad de Oviedo. Queremos ganarlo porque son más que tres puntos, es obvio. Y nos ayudaría a meternos arriba y a distanciarnos de un rival a priori directo como el Sporting».

La ambición de Dani Calvo va más allá del derbi: «Queda una vuelta entera y hay margen para ganar puntos y perderlos, pero si ganamos dejaríamos al Sporting a ocho puntos y eso es una distancia considerable. Hemos acabado la primera vuelta en sexta posición, pero por momentos siendo irregulares y con altibajos. Si somos valientes, hay plantilla suficiente para optar a las dos primeras posiciones, no tengo duda. Pero hay que demostrarlo en el campo, claro».

Que el Sporting llegue con mejor serie de resultados no influirá en el encuentro:«El haber ganado antes el derbi es un argumento de poca validez. Poco vale la dinámica. Hemos trabajado bien esta semana y en casa y con nuestra gente creo que se verá un Oviedo valiente, intenso y atrevido con balón».

Publicidad

Lo que tienen asegurado los azules es el apoyo de los suyos: «Espero un ambiente magnífico. Ya no hay entradas y eso se transmite. La gente está ilusionada y sabe que tenemos opciones de estar arriba si mejoramos dos o tres detalles. Se están volcando al máximo, más no se le puede pedir a la gente. Solo hace falta que les devolvamos todo esto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad