Ver fotos
Real Oviedo | Diegui será la primera salida de la etapa Arnau
El lateral, que aligera el tope salarial del Real Oviedo, da luz verde a su cesión al Cartagena, con el que peleará de nuevo por el ascenso a Segunda
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 9 de enero 2020, 03:17
El capítulo de las bajas era el más urgente para el Real Oviedo en un mercado invernal que arranca con la cesión al Cartagena del lateral azul Diegui Johannesson. La del defensa, que será anunciada oficialmente hoy, es la primera salida que se concreta tras la llegada de Francesc Arnau a la dirección deportiva del club azul. Esta misma tarde está previsto que el internacional islandés aterrice en su nuevo destino, donde peleará por ser titular y por añadir otro ascenso a Segunda División a su palmarés.
El jugador, cuya intención siempre fue seguir en el club en el que dio el salto al fútbol profesional, se vio abocado a buscar una salida en el mercado invernal dada la falta de oportunidades en el conjunto azul desde la llegada de Javi Rozada al banquillo. La planificación deportiva dejó un lateral derecho plagado de efectivos con el ascenso al primer equipo de Lucas Ahijado y el fichaje de Juanjo Nieto este verano, por lo que el cartel de transferible lleva meses rondando a Diegui.
Buscar acomodo para el de Villaviciosa no ha sido fácil, más aún con su posición cubierta en todos los equipos de la categoría, pero la opción del Cartagena ha acabado por convencer al defensa. El asturiano baja de nuevo de categoría, pero lo hace en calidad de cedido y a un conjunto puntero en su grupo, en el que es líder y aspira a alcanzar la división de plata. La experiencia del asturiano con el Real Oviedo en esa misma tarea y la necesidad de cubrir un lateral derecho donde no hay efectivos de referencia convierten el Cartagena en un buen destino para que Diegui vuelva a tener minutos tras casi cuatro meses sin ellos.
La situación, insostenible para el oviedista, desbloquea uno de los primeros asuntos a resolver por la dirección deportiva azul, que necesita liberar tope salarial para poder incorporar refuerzos. El propio Johannesson facilitó en última instancia las negociaciones con el club, al que le une un año más de contrato y al que volverá el próximo 30 de junio, fecha en la que termina inicialmente una cesión que no contempla opción de compra.
Las ventajas económicas para la entidad azul serían aún mayores en caso de que el conjunto albinegro concretase el ascenso a Segunda, logro que liberaría a los carbayones de cualquier tipo de coste relacionado con la ficha del asturiano en los meses que dure el vínculo entre el internacional islandés y el club murciano. El acuerdo llega tras varios días de negociaciones en los que el Cartagena siempre fue la primera opción y la más avanzada, y en los que los flecos económicos retrasaron el cierre de la operación. El paso al frente del jugador da el primer soplo de aire fresco a la economía azul.
Más noticias