¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Bretones conduce un balón por la banda en el encuentro del pasado domingo ante el Burgos. ÁLEX PIÑA
Real Oviedo

El dueño de la banda izquierda del Oviedo

Abel Bretones es la mejor noticia de la temporada y ayer recibió el premio al mejor jugador del pasado mes de enero

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 15 de febrero 2023, 01:18

En una temporada que parece condenada a que el Real Oviedo se tenga que conformar con no pasar apuros, la mejor noticia para el club ... es la irrupción en el primer equipo de Abel Bretones, que se ha ganado un puesto en la primera plantilla y su renovación de contrato.

Publicidad

El lateral de Langreo aprovechó la oportunidad que le dio Jon Pérez Bolo y ahora, con Álvaro Cervera, se ha consolidado definitivamente en el equipo, lo que le ha servido para su reciente renovación hasta el 30 de junio de 2026. Además, desde el pasado mes de diciembre, cuenta con dorsal del primer equipo.

El caso de Bretones es el mejor ejemplo de alguien que es capaz de aprovechar las oportunidades, ya que las lesiones de Pomares en pretemporada le abrió la puerta del primer equipo y a base de trabajo y esfuerzo se ha consolidado en el primer equipo.

Tras la llegada de Cervera, se ha consolidado en el lateral izquierdo del equipo, pero también ha rendido a buen nivel en las dos bandas del centro del campo. El pasado domingo ante el Burgos, acabó jugando como delantero.

Publicidad

El defensa recibió ayer el premio a mejor jugador del equipo en el pasado mes de enero por votación de los aficionados, algo que no se podía imaginar cuando la pasada campaña llegó al filial azul procedente del Langreo, en el mercado de invierno.

Asegura que está «muy agradecido a la afición» por la elección como el mejor del pasado mes, pero también por lo que está viviendo esta temporada y sobre todo «por todas sus muestras de cariño» que asegura recibir en el día a día.

Publicidad

A estas alturas de temporada, Bretones ya ha participado en 25 encuentros, 18 como titular y suma 1.675 minutos, lo que le convierte en el sexto jugador que más participación ha tenido.

Ahora, como uno más de la plantilla, tiene claro cual es el objetivo del equipo y no quiere mirar a la largo plazo, por lo que se centra en el siguiente encuentro, en este caso el del próximo viernes ante el Cartagena. Al recibir el premio al jugador 'Cinco Estrellas' del equipo asegura que en lo que se piensa en el equipo es en «ir partido a partido», pero con la ilusión de poder «encadenar un par de victorias seguidas y engancharnos a la parte de arriba. La esperanza es lo último que se pierde, así que hay que ir trabajando para poder sacar resultados cada fin de semana».

Publicidad

No obstante, si hay un reto más inmediato para el equipo, que es lograr la permanencia, explica Bretones. «Hay que conseguir los 50 cuanto antes y luego ya mirar hacia a donde sea», subraya.

En este sentido, el de Langreo no oculta que fue un duro golpe para el equipo haber perdido la pasada jornada. «La derrota ante el Burgos fue un bajón, no nos esperábamos otra derrota en casa», reconoce el jugador que, al igual que sus compañeros, opta por pasar página y centrarse en el duelo ante el Cartagena, «para conseguir los tres puntos».

Los azules venían siendo un equipo muy sólido en el Carlos Tartiere, pero tropezaron primero ante el Villarreal B, en un encuentro en el que el equipo hizo méritos para un mejor resultados, mientras que el pasado domingo fue «un partido un poco raro, porque nos costaba generar ocasiones y superar la defensa de cinco del Burgos». Bretones recuerda que, pese a ello, pudieron empatar en la segunda mitad con un jugador menos: «Tuvimos la ocasión de Tarín al poste y un par de centros de Leo Sequeira».

Publicidad

Una de las principales virtudes que está mostrando Bretones es su versatilidad y su fuerza física. Ante el Burgos, en la fase final del encuentro, acabó jugando casi como delantero y fue uno de los jugadores que más empujó al equipo. La explicación que da es que «estábamos con uno menos y había que hacer algo. Jimmy bajaba, Moro se quedaba en la banda y yo me iba hacia arriba. Intentaba pelear los balones largos, los disputaba y lo que hiciese falta».

Por eso, se adapta a jugar con cualquier compañero en la banda. Es el caso, por citar un nombre, de Raúl Moro, que es «un extremo más puro y no tengo que doblar tanto para que así él se juegue el uno contra uno». Igualmente, compartió banda con Koba Lein, un centrocampista que tiende a irse al centro con el que asegura «me como toda la banda izquierda para que él pueda jugar por dentro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad