El entrenador José Ángel Ziganda da indicaciones a sus futbolistas desde el área técnica. ÁLEX PIÑA

«Este empate no cambia nuestra mentalidad»

Ziganda valoró el resultado desde el punto de vista de que no cambia la situación del 'play off': los azules deben sumar en Las Palmas

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Martes, 17 de mayo 2022, 01:20

José Ángel Ziganda compareció tras el partido ante el Zaragoza con la serenidad de saber que el empate no merma ni las opciones ni la mentalidad de los suyos de cara al tramo final de liga. «Queríamos ganar y el equipo se ha dejado la piel para ello. Están todos reventados ahora, pero para depender de nosotros mismos debíamos sumar sí o sí en Las Palmas, así que este resultado no cambia nuestra mentalidad para ese partido», explicó el técnico azul.

Publicidad

El oviedista señaló que «el encuentro se dio como se dio» y responsabilizó también al Zaragoza de haber impedido la victoria azul. «Hemos empujado muchísimo contra un rival que ha sido muy serio y ha jugado muy tranquilo, sin regalar nada. Además, se han encontrado con tres goles que sí que nos han acelerado un poco. Ha sido un primer tiempo muy loco en ese sentido», lamentó el navarro, consciente de que es difícil hacerle goles a su equipo y de que eso, ayer, fue más sencillo de lo habitual. «Estábamos recuperándonos del primero y llegaron el segundo y el tercero. Sabía que íbamos a tener ocasiones para darle la vuelta y a punto hemos estado», apostilló.

El de Larráinzar dio especial relevancia a la última jugada del partido, en la que Joan Femenías evitó el cuarto tanto de los maños y lo que hubiese sido un verdadero quebradero de cabeza: la derrota azul. «Esa mano de Joan igual vale mucho, ya veremos. Te vas con un empate y es normal que te quede la sensación en el cuerpo de que te falta algo, pero valoraremos cada punto que saquemos y, en función del partido del sábado, nos acordaremos mucho de este punto», hizo hincapié el míster azul.

Ziganda aclaró que la visita a Gran Canaria no es el partido más importante de su etapa como entrenador carbayón y lo hizo recordando el duelo ante el Racing que supuso la salvación de los oviedistas el año de su llegada. Sin embargo, admitió que su objetivo ahora es «intentar hacer historia, sumar más puntos y meterse en 'play off'», algo que pasa por al menos empatar en Las Palmas. «El del sábado es el partido que queríamos, el que queríamos en agosto y el que queríamos jugar hace dos meses. La semana será larga, pero ilusionante y estimulante. Tenemos ese bicho dentro del cuerpo, pero para bien, y queremos dar nuestra mejor versión porque sabemos de la calidad del rival. Ya sabemos que el equipo responde», afirmó, al tiempo que insistió en que ahora toca recuperarse del desgaste «físico y mental» del choque en el Tartiere. Lo harán desde hoy y con sesión regenerativa en El Requexón (11 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad