Ziganda: «Este equipo es fuerte, pero aún le falta»
Ziganda no da relevancia a estar en play off y pone el foco en la mejoría del equipo: «queremos darle sentido a todo lo que estamos haciendo»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:09
El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, no quiere que los ánimos se disparen. El navarro se ha mostrado siempre cauto cuando ... el equipo ha estado en las peores situaciones, y ahora que, año y medio después, vuelve a pisar play off, no cambia su manera de enfocar la clasificación. «Esto es fútbol y aquí no hay término medio, cuando ganas todo es ilusión, y cuando pierdes, un drama. El mensaje que debe permanecer siempre es que hay que tener los pies en el suelo para seguir creciendo», confesó el propio entrenador azul, que afirma «no dar vueltas» al hecho de dormir esta semana en puestos de promoción de ascenso.
Publicidad
Ziganda es consciente de que armar un buen equipo de fútbol lleva tiempo, sobre todo tras la llegada tardía de la mayoría de los fichajes. «Es imposible que los nuevos estén plenamente adaptados, y sincronizar a un equipo de fútbol cuesta mucho», apostilló.
El oviedista sabe ver eso en los rivales, y es precisamente la característica más fuerte que ve en el equipo al que se miden los suyos este sábado, el Ibiza. «No han perdido ni un solo partido, y tampoco lo han merecido, nada de eso se da por casualidad. Se nota que mantienen el bloque del año pasado y que sus automatismos son claros y concretos», analizó el preparador carbayón, que tiene claro que se medirá «al mejor equipo al que ha tenido que enfrentarse el Oviedo hasta ahora».
Noticia Relacionada
Jirka y Brugman, alternativas para el once de cara a Ibiza
La visita a Can Misses (sábado, 16 horas) llega en el mejor momento de los azules, que buscan su tercera victoria consecutiva desde la calma y el trabajo que promulga su entrenador. Ziganda insiste en que aunque su equipo «es ya muy fuerte, aún le falta mucho por mejorar». En esa tarea, en la de «darle sentido a lo que está haciendo el bloque» es en la que se centra el navarro. «El espíritu de 15 o 17 equipos de la categoría es meterse en promoción de ascenso, todo el mundo ha fichado para meterse ahí, fondo de inversiones incluido. A nosotros nos queda mucho pero somos optimistas: se ven rayos de luz», añadió el de Larráinzar.
Publicidad
Uno de esos rayos que ha iluminado el camino de los oviedistas en estas dos últimas jornadas es Borja Bastón. El ariete ha marcado tres goles en dos partidos -aunque uno de ellos anulado- y es, junto con Luismi, uno de esos futbolistas que el técnico considera diferenciales. «Cuando tienes a un jugador de la influencia de Bastón, el equipo lo nota. Es lo mismo que ocurre con Luismi, que nos ha dado algo que no teníamos. La línea de trabajo es muy parecida a la del principio, pero el plus que te dan estos futbolistas, se agradece», analizó el míster azul al tiempo que valoró que sin ellos se pudo ganar también a Lugo y Tenerife. «Ante los primeros nos faltó empaque y ante los segundos, acierto. Las diferencias son mínimas», añadió.
Un ejemplo del desarrollo que han tenido los jugadores de pasadas temporadas es precisamente el otro ariete de la plantilla que más protagonismo está teniendo, Samu Obeng. Con tres goles en cinco partidos y buenas actuaciones, el ghanés está «teniendo un crecimiento acorde a sus posibilidades», algo que para su técnico es «el desarrollo normal de un futbolista». «Trabaja mucho y aprovecha sus oportunidades, los goles le están dando confianza y está en su mano seguir así», concluyó el navarro.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión