Jirka y Brugman, alternativas para el once de cara a Ibiza
El cuerpo técnico ensayó con el uruguayo en la medular y con el eslovaco en el extremo, aunque a priori no se plantea cambios en la alineación
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 17 de septiembre 2021, 02:09
El Real Oviedo visita a un Ibiza que no sabe lo que es perder, y Cuco Ziganda sigue probando diferentes alternativas para llevarse sus propios ases en la manga. Si la semana pasada aprovechó los entrenamientos para ensayar la defensa de cinco -recurso que finalmente no utilizó ante el Cartagena-, esta el técnico navarro la ha utilizado para probar en el 4-4-2 a jugadores que ya están para entrar en el once. «Es una semana más corta de lo habitual y tenemos que entrenar los automatismos que pueda haber entre las diferentes parejas. Es algo que no podemos dejar en el aire», explicó el pripio Ziganda en referencia a la posible entrada de Brugman en la medular.
El navarro no tiene ninguna duda sobre la disposición del uruguayo, al que ve listo para jugar de inicio prácticamente desde su llegada, pero no quiso trasladar una decisión al respecto antes de dar la alineación el sábado.
Otro de los hombres que ayer tuvo minutos en los ensayos junto al elenco titular fue Erik Jirka El extremo eslovaco fue baja ante el Huesca por su convocatoria con la selección, pero es del gusto de Ziganda como revulsivo y volvió a darle minutos el domingo en el Tartiere. El atacante aún no ha sido nunca de la partida, y el navarro podría plantearse darle entrada sino esta jornada, en las siguientes.
Quienes tendrán que esperar algo más para debutar son Tomeu Nadal y Carlos Isaac, sobre todo el guardameta porque la portería, como explicó el propio Ziganda, «es un asunto especial». Más fácil lo tiene el lateral, que si no es antes por decisión técnica o lesión, acabará entrando en lugar de Lucas cuando este tenga que ser baja por acumulación de tarjetas. «Carlos está a un paso de jugar, porque solo tiene a Lucas por delante y este lleva ya tres tarjetas en cinco jornadas. Está entrenando cada día mejor y tengo plena confianza en él para jugar», aseguró sobre el defensa, cedido por el Alavés en el último tramo de mercado.
Más cerca de debutar todavía, está Jorge Pombo. Tanto que podría hacerlo este mismo sábado si las circunstancias de partido así lo requieren. «Esta semana ya se le ve otro puntito diferente, no está para salir de inicio pero sí esta en condiciones para salir del banquillo», aclaró su propio entrenador, que le probó con los titulares el pasado miércoles y quedó satisfecho con el resultado.
Quien sí ha debutado ya pero no logra tener continuidad es Joni Montiel. El centrocampista «llegó tarde y con muchos problemas físicos», tal y como recordó ayer su entrenador en la previa al partido. Todo ello, incluido el haber pasado el covid y la inactividad de salir de lesión, ha marcado el inicio de un futbolista al que Ziganda valora por «ser diferente a todo lo que tenemos». «Cuento con él, solo que ahora están jugando otros. Somos 23 y juegan solo once. Joni tiene que meterse ahora en el equipo y pelear porque la competencia en este Real Oviedo es muy grande», concluyó el de Larráinzar, que cuenta solo con la baja de Sangalli para Can Misses.