Estreno del Real Oviedo con buenas sensaciones
Primer amistoso en casa. Los de Paunovic se mostraron como un equipo hecho y con las ideas claras, sobre la base de la pasada temporada, en el triangular ante el Genoa y el Villarreal
La puesta de largo del Real Oviedo de la temporada 2025-26 ante sus aficionados se saldó con un equipo que ofreció buenas sensaciones y ... que dejó patente que su técnico, Veljko Paunovic, tiene muy claro lo que quiere de los suyos para esta campaña. Brilló por encima de todos Hassan, que llegó con facilidad por la derecha y protagonizó las ocasiones más claras del conjunto azul. En el debe de los ovetenses quedó la falta de gol en los 90 minutos que disputaron con el Villarreal y el Genoa. Debutó Ovi Ejaria, que dejó algunos detalles, mientras que Ilic también agradó en su estreno en el Carlos Tartiere. En definitiva, los ovetenses agradaron a sus seguidores y, a la espera de nuevas incorporaciones, mostraron que serán un bloque competitivo en la Liga de las estrellas. El triangular se lo llevó finalmente el conjunto italiano, que ganó a los de Marcelino García (3-1) y empató ante los azules.
Publicidad
Tras el duelo inicial entre Genoa y Villarreal, fue el turno del Oviedo. En ese primer partido ante el conjunto italiano, Veljko Paunovic apostó por el mismo once que fue titular en el anterior amistoso ante el Getafe. El técnico apostó por un 4-3-3, en el que la defensa fue la misma de la pasada temporada, Sibo, Ilic y Reina se situaron en el centro, mientras que Hassan, Fede Viñas y Chaira formaron el ataque. Además, el estilo de juego de este nuevo Oviedo fue parecido al que el titular del banquillo azul impuso la pasada temporada, apretando desde arriba la salida del rival, mientras que, para atacar, la velocidad por las bandas era la mejor arma. Así, a los diez minutos, una internada de Hassan supuso el primer aviso, pero el remate final de Fede Viñas salió rozando el poste. Poco después, nuevamente Hassan ganó la línea de fondo y su centro lo remató fuera Ilic desde el punto de penalti.
Como el curso pasado, el meta Aarón Escandell apareció cuando hizo falta y fue decisivo al despejar un disparo de Martin, que se presentó solo en el área. Los ovetenses salían bien cuando el balón pasaba por Ilic, ya que el papel de Sibo y Reina era más de contención para dar equilibrio al equipo, que seguía teniendo su principal forma de hacer peligro cuando Hassan era capaz de encarar. Otra internada suya por el centro obligó al portero italiano a estirarse al poste para evitar el gol.
David Costas, en defensa, ejercía liderazgo y, además de estar rápido y eficaz en el corte, cuando recuperaba el balón era capaz de dar pausa y buscar la manera de encontrar a los compañeros del centro del campo. Lo que no dejaba lugar a dudas es que el equipo va a ser intenso. El trabajo defensivo empezaba en Fede Viñas, que realizó bien la presión sobre los defensas del Genoa.
Publicidad
Una de las mejores jugadas de este partido fue una combinación de Nacho Vidal con Ilic, Fede Viñas y Chaira, que acabó con un lanzamiento del último que el portero rechazó con bastantes apuros. El remate posterior de Fede Viñas tropezó en un defensa. Al final el marcador no se movió, pero las sensaciones del conjunto ovetense fueron de un equipo bastante hecho, tomando como base a los protagonistas del ascenso.
En el segundo partido, en este caso ante el Villarreal, el único cambio de los ovetenses fue la entrada en la portería de Moldovan por Aarón Escandell. La conclusión es que Paunovic tiene bastante clara la base del equipo a un par de semanas de comenzar la competición en Primera.
Publicidad
Como en el duelo anterior, Hassan seguía entrando por la derecha como cuchillo en mantequilla. Sus centros no acababan de encontrar rematador, pero generaban situaciones de peligro una y otra vez ante la portería rival.
Al cuarto de hora, Paunovic hizo los primeros cambios para dar entrada a Lucas, Cazorla, Brandon Domingues y Salomón Rondón. Salieron del campo Nacho Vidal, Hassan, Chaira y Salomón Rondón. Ilic pasó a la banda derecha para que Cazorla fuera mediapunta. El Villarreal puso en apuros a Moldovan, que hizo una buena parada. El técnico azul volvió a mover el banquillo e hizo tener sus primeros minutos a Ovi Ejaria. También entraron Oier Luengo y Álex Forés.
Publicidad
Los cambios hicieron que el conjunto azul perdiera algo de continuidad en el juego, pero así todo mantenía el tipo ante el Villarreal. Ahora, sin la profundidad de Hassan, había más balones a Salomón Rondón, que trataba de imponer su envergadura en la pugna con los centrales. Pero no hubo goles ni para unos ni para otros.
Antes de ver al Oviedo sobre el césped, en el partido que inauguró el triangular, el Genoa se impuso por 3-1 al Villarreal. Los errores condicionaron el encuentro desde casi el inicio, ya que un rechace de Parejo pegó en Norton-Cuffy y sirvió para adelantar a los italianos. Empataron los de Marcelino con un gol de Kambwala en un córner. Pero Vitinha, en un rechace de un penalti, volvió a adelantar a los italianos, que sentenciaron en un contraataque de Gronbaek. En esa acción se lesionó el defensa Kambwala, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión