Manuel Paredes hace una indicación a Jesús Martínez y Martín Peláez, en el palco del Suárez Puerta. ARNALDO GARCÍA

El Grupo Pachuca ya vibra con el Oviedo

La comitiva mexicana, encabezada por Jesús Martínez y Martín Peláez, aterrizó con tiempo para acudir al Suárez Puerta: «¡qué bien, hace menos calor que en Madrid!»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 4 de agosto 2022, 02:35

Los nuevos propietarios del Real Oviedo, Grupo Pachuca, llevaban ya un tres días en España, pero el de ayer era un día especialmente esperando en ... la que va a ser su ciudad ahora, Oviedo. La comitiva mexicana, con el máximo accionista Jesús Martínez a la cabeza, iba a pisar por fin Asturias tras formalizarse su llegada a la gestión del club, y esa espera iba a alargarse hasta primera hora de la tarde.

Publicidad

Fue a eso de las 17.15 horas cuando, procedentes de Madrid, hacían su aparición en la puerta de llegadas del Aeropuerto de Asturias. Junto a Martínez, su hijo, también llamado Jesús, y la que va a ser su mano derecha sobre el terreno en este proyecto, el nuevo presidente azul, Martín Peláez. No llegaban solos, Pedro Cedillo -responsable del área financiera- y José Ramón Fernández, vicepresidente de Medios Corporativos del grupo, completaban la ecuación.

Una cara conocida, la de Joe Aboumrad, personificaba la transición iniciada hace ya casi un mes para pasar la gestión de Carso a Pachuca. También había viajado a Madrid para participar de ella Federico González, aunque el asesor económico de Carso, en este caso, regresó antes.

Hoy el equipo tendrá un entrenamiento especial, con una sesión orientada al «multideporte y la convivencia»

La comitiva pudo disfrutar nada más aterrizar de una de las diferencias más palpables entre Asturias y gran parte del país, el clima. «¡Qué bueno que aquí hace menos calor que en Madrid!», comentaban entre ellos al tiempo que eran recibidos por los medios allí desplazados y por algún que otro aficionado que ya pedía fotos al máximo accionista carbayón.

Publicidad

En el aeropuerto, como único representante de la entidad, estaba esperándolos Manolo Paredes. El consejero, presidente en funciones del club durante los dos últimos años, recibió a los nuevos dirigentes con un fuerte abrazo que trasladó en primer lugar, como no podía ser de otra manera, a Jesús Martínez.

Tras la calurosa acogida, una furgoneta negra les llevó a su destino: la capital asturiana. El margen con el que pisaron tierras asturianas les permitió pasar brevemente por el hotel, donde tras asentarse en sus habitaciones y cambiarse de ropa, iniciaron viaje de vuelta a Avilés. El grupo hizo su aparición en el palco cuando ya se llevaban cuatro minutos de partido -algo que le pasó también al resto de aficionados mortales, pero en su caso por las largas colas para acceder-, y allí disfrutaron de un partido que empezó con dudas pero acabó de la mejor manera: con la primera victoria del Real Oviedo de Bolo en lo que va de pretemporada.

Publicidad

Otro de los consejeros, Fernando Corral, se unió a ellos tras una nueva retahila de abrazos, y el palcó se completó con la presencia de la secretaría técnica casi al completo -solo faltaba Mario Prieto, presente en el amistoso del Vetusta-, el director de la Fundación César Martín y el propio Federico González.

El día fuerte llegará hoy, con la resaca de los goles de Bastón y Sangalli -los primeros también de la pretemporada-. Los integrantes del Grupo Pachuca atenderán a los medios a partir de las 11:30 en el Carlos Tartiere, y tras conceder entrevistas a los medios habituales, tendrán un encuentro con patrocinadores, abonados y representantes también de los diferentes estamentos y equipos del club.

Publicidad

El broche lo pondrán una reunión con el rector de la Universidad de Ovied, Ignacio Villaverde y una posterior con el presidente del Principado Adrián Barbón, que recibirá a Martínez en sede presidencial a eso de las 19 horas.

El equipo entrenará, pero no lo hará con normalidad. El escenario no será el habitual, El Requexón, y el enfoque de la sesión estará orientado «al multideporte y a la convivencia», por lo que la sesión, además de ser regenerativa, será también tan diferente como lo será la jornada en lo extradeportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad