
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer día de trabajo específico del Oviedo, pensando en el partido del Power Horse Stadium, dejó la buena noticia de ver a Hassan completando la primera parte del entrenamiento junto al resto de compañeros. El extremo que había tenido que pedir el cambio ante el Cadiz, no sufre ninguna lesión importante y estará disponible para viajar a Almería. Nacho Vidal y Jaime Seoane empezaron la semana regulando sus cargas de trabajo y no comparecieron sobre el campo de entrenamiento, pero se les espera para el día de hoy. Fede Viñas e Ilyas Chaira siguen con sus procesos de recuperación y la evolución del marroquí, hace albergar esperanzas de que pudiera estar en la convocatoria para el partido de vuelta.
Cuando Hassan sufrió un golpe el pasado domingo ante el Cádiz y rápidamente miró a la banda y pidió el cambio, los nervios se apoderaron de todo el oviedismo. La primera impresión apuntaba a lesión muscular y de haberse confirmado sería perder a uno de los puntales ofensivos para el tramo más importante de la competición. El extremo se ha convertido en una pieza clave para Paunovic y su capacidad de desborde. Es un arma complicada de frenar para los rivales. Cuando llegan las eliminatorias directas, los futbolistas capaces de desequilibrar partidos con acciones individuales, se convierten en piezas codiciadas para todos los implicados.
No es la primera vez en este campeonato, que Hassan tiene que dejar un partido con mala sensaciones físicas, pero tiene la enorme capacidad de recuperarse y de llegar a tiempo de jugar en la siguiente jornada. Todos los jugadores están al límite de su capacidad física después de 42 jornadas muy exigentes y más en el caso del Oviedo que lleva dos meses y medio en una especie de playoff continuo en busca de ascenso directo. La idea es que Hassan vaya aumentando las cargas con el paso de los días y que el sábado pueda jugar de inicio en Almería.
Al igual que viene sucediendo en las últimas semanas, Nacho Vidal y Jaime Seoane no empiezan al mismo ritmo que el resto de compañeros. En el caso de ambos es más una cuestión de dosificar los entrenamientos para conseguir el estado físico óptimo en los partidos que alguna lesión concreta. El madrileño volvió a ser titular ante el Cádiz, y demostró que su capacidad de trabajo en el centro del campo y su peligrosidad a la hora de sumarse al ataque son armas muy valiosas para este Oviedo. En el caso del valenciano su rendimiento, desde que llegó en el mercado de invierno, está fuera de toda duda y se ha convertido en un pilar básico para el equipo.
El trabajo básico del entrenamiento consistió en un partidillo en el que Paunovic ensayó distintos planes de en los que se confirmó el regreso de Sibo y parece que Alemao también estará en el ataque. Desde más lejos, Fede Viñas e Ilyas Chaira trabajaban junto al readaptador y siguen con la buena evolución de sus lesiones, aunque ninguno estará disponible para esta cita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.