Ver fotos

Hugo Rama en una jugada del partido del Real Oviedo contra el Burgos. r. o.
Real Oviedo

Rama: «Marcelo, por condiciones, va a gustar mucho a la afición»

El centrocampista destacó «la calidad y las ganas de crecer» con las que llegan tanto Marcelo Flores como Alonso Aceves

Miércoles, 27 de julio 2022, 22:04

El Real Oviedo se fue de Villaviciosa con buenas sensaciones, varios debutantes jugando sus primeros minutos y un debe particular: el ver puerta. Los oviedistas ... se han medido a Racing de Ferrol, Eibar y Burgos, pero ante ninguno han logrado marcar. «Sabemos que tenemos que mejorar eso, es pretemporada aún y tenemos condiciones para hacerlo, estamos centrados en ello», reconoció el oviedista, Hugo Rama.

Publicidad

El gallego fue uno de los más destacados en la medular de un equipo en el que brillaron también Marcelo Flores y Alonso Aceves en sus respectivos debuts. «Los compañeros que llegan son buenos futbolistas y vienen con muchas ganas de crecer. Ambos tienen unas ganas enormes de mejorar, y Marcelo en concreto tiene unas condiciones que van a gustar mucho a la afición», comentó el propio jugador.

Rama destacó que las sensaciones en general son buenas y que, en el vestuario saben de sobra, «que hay equipo para hacer un gran año». «Nos está faltando nuestro goleador, Borja Bastón, y con él quizá los goles lleguen más fácil. Falta gente como Costas o Luismi también, y aunque no se haya ganado, creo que vamos por el buen camino», relató el oviedista, que en lo personal se encuentra cada día más contento con su rendimiento.

Rama, que este verano está ocupando varias posiciones del centro del campo, reconoció estar cómodo de pivote y también jugando un poco más arriba, como ante el Burgos, donde sabe que «hay que intentar disparar también y hacer gol». «El balance es positivo, cada vez estoy más cómodo y los compañeros me van conociendo más. Jugar de pivote me gusta porque estoy en contacto con la pelota, aunque sé que personalmente tengo que mejorar defensivamente. Me falló el meter gol, fue un buen disparo el que hice, pero al no ser gol no cuenta para nada y me deja más bien una sensación amarga por no haberlo conseguido», explicó en referencia a su gran disparo contra la escuadra.

Publicidad

Ese amargor, el que también deja no haber ganado, es algo connatural al vestuario y que, reconoció el gallego, deja a los azules tocados a pesar de que solo se trata de un amistoso. «Es cierto que no hay tres puntos en juego, pero siempre quieres ganar y te jode algo no el no hacerlo aunque en pretemporada los resultados no sean lo más importante: tuvimos ocasiones para haber ganado», añadió el centrocampista azul.

En la cara positiva de ese balance el que, aunque el equipo le costara algo más salir desde atrás, el hecho de que cada amistoso que pasa sirve «para hacer lo que quiere el míster y seguir mejorando en esa propuesta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad