Bolo: «Seguro que los goles van a llegar, ahora hay que coger carga»
El técnico oviedista recalcó que su equipo hizo una buena primera parte, pero admitió que el juego no fue bueno en la segunda: «estuvimos demasiado tiempo en nuestro campo»
Cuarto amistoso de la pretemporada, y cuarto partido en el que el Real Oviedo llega al pitido final sin marcar gol. Al técnico azul Jon ... Pérez Bolo eso no le preocupa demasiado aún, así lo explicó al término del choque ante el Alavés, pero lo cierto es que empieza a ser una constante. Bolo se muestra paciente al respecto. «A todos nos gusta ganar, y para lograrlo hay que marcar. No lo estamos consiguiendo aún, pero no me preocupa porque seguro que llegarán», afirmó el entrenador azul.
Publicidad
Bolo destacó la primera parte de los suyos y lamentó que la segunda no fuera excesivamente buena debido a que, en el inicio de la misma, el equipo «pasó demasiado tiempo en su propio campo». «Es pretemporada y veníamos a que los jugadores sumen minutos con el objetivo de llegar en la mejor forma a la primera jornada. No hay ningún percance más en cuanto a lesiones, que eso para nosotros es muy importante. A ver si la semana que viene ya podemos empezar a trabajar todos juntos y vamos vaciando esa enfermería», señaló en referencia a las únicas bajas ya de Borja Bastón y David Costas.
Noticia Relacionada
El Real Oviedo sigue peleado con el gol
El estreno de Borja Sánchez y Enrich como titulares, y la vuelta de Bastón, con el que espera contar a partir del lunes «con normalidad» fueron otros de los aspectos que valoró en una jornada en la que lo más importante era «coger minutos, cargar las piernas y acumular buenas sensaciones». «Que el equipo se vaya acostumbrando a lo que le vamos a pedir toda la temporada, que los goles seguro que llegan a base de trabajo. Además, la defensa apenas ha permitido que el Alavés genere ocasiones, y eso ante un rival tan duro, también es importante», contextualizó el vizcaíno.
La falta de gol, una constante que no preocupa
«No me preocupa la falta de gol. A todos nos gusta ganar y para lograrlo hay que hacer gol y no lo estamos consiguiendo. Tenemos que seguir trabajando duro y seguro que llegarán. Esperemos que esos goles lleguen lo antes posible, pero sobre todo que lleguen para la primera jornada de Liga, que es cuando hay puntos en juego.»
Publicidad
«Claro que fue el gol lo que más eché de menos. Nos está costando hacerlo, los jugadores están con carga de entrenamientos y no están tan frescos. Lo importante ahora es coger minutos, carga en las piernas, que tengan buenas sensaciones y que el equipo se vaya acostumbrando a lo que le vamos a pedir durante la temporada. Seguro que los goles llegarán.
El balance del partido: «exigente, y útil para coger conceptos»
«Partido exigente de pretemporada ante un gran rival, acumulando minutos y sensaciones. Los jugadores están cogiendo conceptos y las cosas que les vamos a exigir durante la temporada. Hicimos una buena primera parte, no tanto en una segunda en la que quizá estuvimos demasiado tiempo en nuestro campo. Es pretemporada y veníamos a que los jugadores sumen minutos con el objetivo de llegar en la mejor forma a la primera jornada.»
Publicidad
«Durante la temporada vamos a tener varios dibujos. Hoy es cierto que con Borja hacíamos el 4-2-3-1 y en fase defensiva 4-4-2. No todos los rivales y partidos son iguales y seguiremos trabajando diferentes formas de jugar. Los esquemas van variando según el momento del encuentro.»
«Mantener la portería a cero siempre es importante. Los primeros 45 minutos de Sergi Enrich y Borja participando nos va a venir bien, que vayan cogiendo minutos. El esfuerzo de Sangalli, la defensa que no ha permitido al Alavés generar ocasiones… Eso ante un rival tan duro es importante.»
Publicidad
La enfermería y la vuelta de Bastón, al que espera el lunes
«No hay ningún percance más en cuanto a lesiones, que eso para nosotros es muy importante. A ver si la semana que viene ya podemos empezar a trabajar todos juntos y vamos vaciando esa enfermería: no son casos graves, pero impiden al jugador realizar una pretemporada completa.»
«Cuando empecemos a entrenar el lunes Bastón tiene que empezar casi con normalidad junto al grupo. David Costas tendrá que esperar algo más: saldrá a entrenar, pero todavía a un ritmo un poco más adaptativo. Esperemos que para final de semana estén los dos listos y puedan entrenar con el grupo al 100%.»
Publicidad
La portería, nada decidido aún entre Braat y Tomeu
«Todavía queda mucho para la primera jornada ante el Andorra y no tengo claro nada. Tenemos que seguir trabajando y todos van a seguir apretando. Según llegue esa semana de Liga iremos tomando decisiones y veremos quiénes son los que empiezan. Durante la temporada os puedo asegurar que van a jugar todos y que todos van a tener su oportunidad de demostrar que pueden ser titulares.»
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión