Real Oviedo | La medular azul busca el equilibrio
Las sanciones en el caso de Tejera, y las diferentes pruebas con Jimmy, Lolo y en ocasiones Cortina, han privado al equipo de un doble pivote habitual
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 10 de enero 2020, 03:12
El mediocentro está siendo una de las posiciones en las que menos regularidad se ha registrado en esta primera vuelta del Real Oviedo. El doble pivote es, junto al centro de la defensa, una de esas parcelas que constituyen el eje de un equipo y que suele tener nombres fijos.
No ha sido del todo así en el arraque dela temporada carbayona y es una de las razones por los que es el mediocampo donde se está buscando un refuerzo. Prioridad que ya se tanteó en el mercado veraniego pero que finalmente no pudo llevarse a término por los problemas de presupuesto y de inscripción de jugadores de la entidad azul. El elegido entonces había sido Dani Torres, del Alavés, cuyas condiciones económicas fueron imposibles de asumir por el conjunto carbayón. Cuatro meses después la prioridad sigue siendo la misma y la pieza que maneja la dirección deportiva es el centrocampista del Valladolid Luismi, que llegará en calidad de cedido.
La llegada de un nuevo centrocampista está orientada a apuntalar con un hombre de peso un pivote en el que el propio entrenador azul, Javi Rozada, ha probado hasta cinco parejas diferentes desde que llegara al puesto en la jornada 6 de Liga.
El técnico carbayón manifestó su deseo de que los posibles fichajes llegasen «cuanto antes» en las ruedas de prensa que ha protagonizado desde la vuelta al trabajo. Incluso contaba con tener a Luismi a tiempo para iniciar la segunda mitad de la competición. Sin embargo los tiempos del mercado son otros y el club carbayón tiene que cuadrar los números con las salidas, por lo que expucelano, que llegó a la capital como regalo de reyes, no podrá completar la plantilla azul hasta que no se cierre al menos la salida de Johannesson cedido al Cartagena.
La variante del futbolista del Valladolid llega en un momento en el que Rozada acaba de perder a Cortina por lesión, cuyo alcance aún no se sabe con exactitud pero que el propio técnico avanzó que podía alargarse en el tiempo. El canterano no está contando demasiado esta temporada -ha jugado solo 4 encuentros de inicio- pero había dado el salto al once de nuevo en la última jornada por la sanción de Tejera y siendo la opción del técnico por delante de Lolo.
La del catalán y el gaditano ha sido, precisamente, la pareja más utilizada por el ovetense en su debut con el primer equipo. Tejera, que afronta su segundo año como carbayón, está llamado a ser el eje del equipo, pero ni su rendimiento está siendo el del primer año ni las sanciones le están permitiendo tener continuidad.
El capitán carbayón ha formado pareja con Lolo en siete ocasiones, pero en el último tramo de la primera vuelta ha sido Jimmy quien ha recuperado su hueco en el once en detrimento del andaluz. En seis partidos han dirigido el juego del equipo la dupla Jimmy-Tejera, y el ovetense, que llega cinco partidos consecutivos como titular, ha sido el más regular en el último mes de competición.
Tejera sigue siendo el hombre de referencia, en los 18 partidos que ha estado disponible esta campaña ha sido titular, por lo que es la referencia de la medular azul. Sin embargo, acumular dos expulsiones y una sanción por cumplir ciclo le ha impedido tener regularidad. El mediocampo carbayón se ha visto resentido en cinco ocasiones por no tener al catalán disponible y el jugador, que no acaba de lograr su mejor nivel, no está teniendo la continuidad deseada.
Quien ha perdido peso deportivo en las últimas semanas ha sido Lolo González, que pasó de ser la pareja habitual de Tejera a no ser de la partida en los últimos cinco encuentros de Liga. El gaditano ha ido de menos a más en minutos y sensaciones, pero sigue siendo el pivote con más partidos del equipo carbayón.
Con la llegada de Luismi serían 5 los hombres para dos puestos, pero lo que parece cierto es que el jugador del Valladolid refuerza una parte vital para el juego del equipo y que lleva toda la temporada abierta a las nuevas variantes que puedan surgir.