El Mirandés golea al Racing y espera al Real Oviedo en la final
Claudio Arzeno y Nuno Gomes, ayudantes de Veljko Paunovic, viajaron a Anduva para ver el partido en directo y preparar el informe
El Real Oviedo ya sabe que se medirá con el Mirandés en la final del 'play off' de ascenso a Primera División. Su goleada de este jueves al Racing de Santander del asturiano José Alberto López (4-1 ), con un espléndido Izeta, autor de dos tantos, y con otros dos en propia puerta, lo dejó claro. El domingo, a las 19 horas, el equipo de Veljko Puanovic tratará de frenar a los jabatos en Anduva. En el campo burgalés se dejaron ver ayer, presisamente, dos de las ayudantes del técnico oviedista, Claudio Arzeno y Nuno Gomes. Un duelo especialmente emotivo para el argentino, que defendió la camiseta racinguista y que fue testigo de la derrota de su exequipo.
El Mirandés va camino de firmar una de las mayores sorpresas de la historia de Segunda División. El conjunto jabato, que salvó la categoría el curso pasado en la recta final de la competición, repitió su apuesta en el banquillo por Alessio Lisci. El técnico italiano hizo gala de una paciencia infinita, como prueba el hecho de que su equipo tuviese que aplazar un partido de pretemporada contra el Mallorca al no disponer de suficientes jugadores en su plantilla a falta de un par de semanas para el arranque de la competición.
Su director deportivo, Alfredo Merino, demostró que la paciencia y el conocimiento de los jugadores jóvenes de los equipos cercanos es clave para soñar a lo grande. Confeccionó un grupo por el que muy pocos podían apostar, pero la realidad es que el Mirandés se instaló en la zona alta de la tabla y nadie fue capaz de bajarlo de ahí en todo el año. Incluso, llegó al final con opciones de lograr el ascenso directo, pero un empate en casa con el Almería le apeó del segundo puesto en la penúltima jornada.
Su entramado defensivo fue clave durante la temporada. Cuando visitó el Carlos Tartiere, era la undécima jornada y únicamente había recibido tres goles. El hecho de ser un partido entre semana y saber que recibía al Cartagena en el fin de semana siguiente le llevó a hacer muchas rotaciones y se fue con un contundente 4-1, con goles de Alemao, Hassan, Cardero y Paraschiv. En la vuelta, la cosa fue diferente y los jabatos vencieron por 1-0 a los azules.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.