Oviedo prepara el blindaje para el partido de ida de la final del 'play off' contra el Espanyol: todo el dispositivo de seguridad
Este domingo se pondrá en marcha una operación especial de seguridad en los alrededores del Estadio Carlos Tartiere y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados
El oviedismo cuenta las horas ilusionados con pelear por un ascenso que sería una justa recompensa a la temporada. La victoria en Ipurúa y la forma de conseguirla ha desatado la locura en la capital. El conjunto de Luis Carrión ya piensa en el encuentro de ida de la final del 'play off' de este domingo donde los azules se medirán, en el Carlos Tartiere, partir de las 18.30 horas contra el Espanyol. Solo uno se adueñará del último billete que da acceso al ascenso a Primera División.
Publicidad
Hay verdadera preocupación en el seno del Oviedo con el tono que han ido cogiendo las celebraciones de la afición con los éxitos del equipo y por ese motivo solicitó una reunión en Delegación de Gobierno para buscar ayuda y mejorar el dispositivo de seguridad y así evitar que se puedan producir accidentes que pongan en riesgo la salud de los aficionados. Por ello, con especial atención a esta final, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido esta mañana una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del encuentro de ida de este domingo. Han asistido representantes del Real Oviedo, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Oviedo y de la Jefatura Provincial de Tráfico.
La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Oviedo, pondrá en marcha desde la mañana del domingo un dispositivo en los alrededores del Estadio Carlos Tartiere y en las zonas donde se prevé más afluencia de aficionados. La Policía Nacional desplegará Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información. Tal y como establece el Real Decreto 203/2010, se harán controles de alcoholemia aleatorios en los accesos al estadio y se prohibirá la entrada a quienes presenten síntomas de embriaguez.
En la reunión todas las partes han mostrado su preocupación por la seguridad en el desplazamiento habitual del autobús del equipo local desde el hotel Monte Naranco y hasta el Estadio Carlos Tartiere. En ese sentido, y para garantizar la seguridad tanto del vehículo en el que viaja el equipo como de los aficionados, la Policía Local de Oviedo vallará todo el recorrido y no se permitirá el estacionamiento de vehículos. Se recomienda a la afición que no use bengalas ni otros artefactos que puedan dificultar la visibilidad del conductor del autobús.
Respecto a la afición del equipo visitante, a falta de conversaciones con el RCD Espanyol, la intención de la Policía Nacional es encapsular a los seguidores en algún lugar a determinar para que acudan al estadio protegidos. La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico estarán a disposición de las necesidades de la Policía Nacional dentro de su ámbito de competencias.
Publicidad
«Calma, prudencia y contención»
El coordinador de seguridad del Oviedo, Jesús Álvarez, dejó clara la preocupación del club: «No podemos permitirnos el lujo de que nuestros aficionados sufran cualquier lesión o accidente y no hagamos nada. Tenemos que hacer algo, se están mirando nuevas acciones por parte de la policía y nosotros trataremos de concienciar a los aficionados y que los jugadores y todos en el club trasladen que lo primero es la salud de la afición, hay que transmitir que lo vamos a pasar bien, que lo merecemos, pero necesitamos a todos animando y no pude faltar nadie».
Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, pidió buen comportamiento a todos los seguidores: «Me dirijo a la afición para pedirles calma, prudencia, contención y que disfruten porque es lo que llevan esperando todo el año y sería una pena estropearlo, los cuerpos de seguridad están a disposición para garantizar esa seguridad».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión