«El Oviedo siempre que juega un partido tiene que salir a ganar»
Álvaro Cervera no es partidario de rotaciones en Copa, pero reconoce que aprovechará para ver a algunos jugadores
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 12 de noviembre 2022, 02:27
Al Oviedo no se le viene dando especialmente bien la Copa del Rey en las últimas temporadas. Los azules afrontan mañana la primera eliminatoria de ... la competición ante la Gimnástica de Torrelavega y el entrenador tiene claro cómo encarar el encuentro en El Malecón. «No concibo jugar un partido sin salir a ganar, el Real Oviedo va a jugar todos los partidos que yo dirija a ganar», dijo. Insistió en el mismo mensaje al asegurar que «el equipo siempre que juega un partido tiene que salir a ganarlo, por todo lo que representa». Además, aunque reconoció que «este tipo de encuentros puede servir para ver jugadores y cosas», tiene claro que eso es «secundario a ganar».
En cuanto a esas «cosas y jugadores» que el técnico aprovechará para ver, las separa de lo que puede considerarse rotaciones y explicó que se trata de «ver algunos jugadores que no he podido ver» y lo concretó en casos como Jimmy, que desde su llegada ha estado lesionado, o la posibilidad de ver a Abel Bretones de lateral, «porque tenemos a Alonso sancionado para la Liga». En cualquier caso, dejó claro que eso va a ser así en otras eliminatorias, en caso de seguir adelante en la competición copera.
Por ejemplo, Cervera no descarta que Lucas repita en el lateral derecho, ya que aunque no tiene más efectivos para esa demarcación, entiende que hay tiempo suficiente para que recupere antes del encuentro frente a la Ponferradina.
Uno de los jugadores a los que el Cervera quiere ver es Marcelo Flores, con el que no ha contado desde su llegada al Oviedo. Respecto al mexicano explicó que no sabe cual es la mejor posición para él, pero que aunque «se ha quedado los dos últimos partidos sin jugar y eso afecta a los futbolistas, me ha sorprendido lo bien que ha entrenado». Ahora lo que Cervera quiere es comprobar «cuál es su mejor posición, pero dentro del equipo». «Marcelo Flores puede brillar en una posición, pero el equipo resentirse, tenemos que buscar una posición donde él sea bueno y el equipo no se resienta», argumentó.
En cualquier caso, dejó claro que eso no va solo por Marcelo Flores, sino que se refiere a todos los jugadores. «No podemos hacer una alineación para que un jugador brille y el equipo se resienta en defensa». «Por ejemplo, no lo podemos poner en una banda y que luego esa banda se resienta. O ponerlo por el centro y que no funcione», añadió. El técnico azul insistió en que se trata de un futbolista «con muchas condiciones, pero tenemos que buscarle el sitio, y hacerlo pronto, no podemos perder mucho tiempo buscando sitio».
Noticia Relacionada
Mangel es el canterano que más cuenta para Cervera
El entrenador oviedista también comentó ayer que conoce a la Gimnástica a través de su preparador físico, Adolfo Mayordomo. «Es de Santander y ha trabajado con el entrenador de la Gimnástica y conoce a todos los jugadores», dijo. Entiende Cervera que, pese a ser un equipo de categoría inferior, el partido «será difícil». Del mismo modo, tiene claro que «se trata de un encuentro que si te lo tomas a igualarles y punto, como muchas veces pasa, y hay mucho córner y faltas laterales, lo puedes perder».
Lo que quiere Álvaro Cervera es que los suyos demuestren desde el principio que son superiores al rival, ya que en caso contrario, el técnico cree que «hay condicionantes que no están de nuestro favor, pero intentaremos que cuando salgamos al campo sepamos qué tipo de partido es».
Por último, mostró su disconformidad con este modelo de Copa del Rey. «No me gusta el sistema, me gusta que en todas las competiciones en las que al final hay un ganador todos los equipos tengan las mismas oportunidades». Asume, a pesar de todo, que se busque que los equipos tengan ingresos, aunque no le convence.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión