Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una jugada del partido entre el Oviedo y el Sabadell. pablo lorenzana

Paso de gigante del Oviedo para acercarse a la permanencia

Rodri y Nahuel le dan los tres puntos a los azules contra el Sabadell en un partido igualado

Domingo, 9 de mayo 2021, 18:08

Comenta

El Real Oviedo se impuso al Sabadell en un partido igualado en el que el acierto en las pocas oportunidades que hubo fue decisivo y con ello da un importante paso hacía la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de temporada.

Los ovetenses hicieron una buena primera mitad y en la segunda defendieron la renta para llevarse los tres puntos. Ziganda volvió al dibujo habitual, con defensa de cuatro, y entraron en el once Lucas, Arribas, Sangalli, Jimmy y Borja Sánchez, además de Rodri, que fue la novedad más destacada en el once azul.

Los azules se hicieron con el balón desde el pitido inicial e impusieron su ritmo al partido, a base de tener el balón y moverlo con criterio avanzando hacia la portería del conjunto catalán, que solo se defendía.

El partido se jugaba en el campo visitante y poco a poco iban apareciendo las oportunidades de gol. Lo intentó primero Mossa con un disparo lejano, que Mackay detuvo sin muchos problemas. La presión azul tuvo su recompensa al cuarto de hora, cuando Jimmy, que había caído a la banda derecha sacó un buen centro al área, donde Rodri se adelantó para meter la cabeza y adelantar a los azules en el marcador, con su cuarto gol en la liga.

Galería. Oben se va de un rival.

Ver fotos

Galería. Oben se va de un rival. Pablo lorenznaa

El gol no cambió mucho el desarrollo del encuentro, ya que el tímido intiento de los catalanes de buscar el empate no tuvo la consistencia deseada y los ovetenses seguían estando cómodos y teniendo el control del juego, aunque no eran capaces de acercarse a la portería de Mackay para crear más ocasiones de gol.

Los visitantes solo asomaban a la porteróa de Femenías en acciones a balón parado y colgando balones al área, pero la defensa azul no tenía problemas para controlarlos.

Sin embargo, la mayor presencia en el área contraria tuvo el premio para los visitantes, en un balón que cayó en la frontal a Óscar Rubio, que sin dejar botar sacó un lanzamiento que sorprendió a Femenías y entró en la portería, después de pegar en el poste.

El empate en el marcador noduró ni un minuto. Fue lo que tardó Rodri en aprovecharse de un mal pase de la defensa catalana para hacerse con el balón y encarar al portero. su disparo se estrelló en el poste, pero Nahuel, muy atento aprovechó para mandar al fondo de la red y volver a poner por delante a los carbayones,

El primer tiempo llegó al descanso con más goles que fútbol y los locales por delante en el marcador por su mayor intensidad y, sobre todo, acieto ante la portería contraria. En esta ocasión los de Ziganda casi contaron por goles sus disparos a portería, algo que no venía sucediendo esta temporada.

En la reanudación los ovetensese rozaron el tercer gol, primero con un disparo de Borja Sánchez que salió a córner tras pegar en un defensa. En el lanzamiento del saque de esquina Grippo cabeceó a portería, pero Mackay metió una mano espectacular para evitar el tanto.

El conjunto visitante comenzó a meter más presión al partido y encerró a los azules en su campo, con lo que comenzaron a llegar las ocasiones de gol. La primera fue en una falta en la línea frontal, en la que Juan Hernández disparó para que el balón pegara en la barrera y saliera a córner.

Los azules fueron poco a poco cediendo terreno y el conjunto visitante pasó a controlar el encuentro, aunque sin generar ocasiones de gol claras. Ziganda, que cumplía su segundo encuentro de sanción, optó por refrescar el ataque, dando entrada a BorjaValle y Obeng, por Nahuel y Rodri.

Real Oviedo

Femenías; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Édgar González, Borja Sánchez (Christian Fernández, min.86); Nahuel (Borja Valle, min.74) y Rodri (Obeng, min.74).

2

-

1

Sabadell

Ian Mackay; Jaime, Juan Ibiza, Grego Sierra (Víctor García, min.64); Óscar Rubio, Undabarrena, Xavi Boniquet, Pierre Cornud Aarón Rey, min.78); Stoichkov (Heber, min.70), Juan Hernández (Édgar, min.78); Néstor Querol (Guruzeta, min.64).

  • Goles: 1-0: min. 15, Rodri; 1-1: min.38, Óscar Rubio; 2-1: min.39, Nahuel

  • Árbitro: Ocón Arraiz, del Comité Riojano. Mostró tarjetas amarillas a Édgar González, Arribas y Borja Valle, por parte de los locales y a los visitantes Guruzeta y Juan Ibiza.

  • Incidencias 13 grados a la hora del inicio del enuentro. Terreno de juego en buenas condiciones. Arribas y Óscar Rubio fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Sabadell.

Los de Ziganda trataban de buscar un contaataque, pero no acababan de encontrarlo, pese a que cada vez había más espacios, con un Sabadell volcado en ataque y que buscaba a la desesperada el empate, con más ambición que juego.

Hasta el final fue un querer y no poder de los catalanes, ante el buen ejercicio defensivo de los azules, que lograron tres puntos vitales para lograr la permencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Paso de gigante del Oviedo para acercarse a la permanencia