
Ver 27 fotos
Real Oviedo: 'play off'
Paunovic motiva a sus jugadores: «Quedan cinco días para ascender»El equipo inicia la semana de trabajo con la moral cargada y convencido de poder derrotar al Mirandés en casa
Chisco García
Oviedo
Lunes, 16 de junio 2025, 20:40
Quedan cinco días para ascender». Esa fue la frase con la que el entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, saludó a todos los que estaban viendo este lunes el entrenamiento del equipo en El Requexón. «El sábado es el día, el sábado vamos a subir», apostilló mientras daba la mano a los pocos aficionados y periodistas que aguardaban el inicio del trabajo. La idea es que todo el mundo esté al 100% de ánimo y que nadie decaiga con el paso de los días. La meta está clara y al alcance de la mano.
Si la idea es que el ánimo no decaiga, hay un especialista en conseguirlo. Él, que libró batallas por la supervivencia del club, está viviendo estas semanas con la misma pasión que ponía al enfundarse la camiseta azul. Diego Cervero forma parte del cuerpo médico, pero también sabe cómo motivar y como sacar una sonrisa cuando la tensión es máxima. «A ver, ¿vas de azul? Te puedes quedar. Tú, ¿no vas de azul? No puedes estar, fuera. Esta semana todo es azul y los de la 'caleya' lo mismo». Con estas palabras llegó al campo número cinco, donde los jugadores con menos minutos en Anduva iniciaban su trabajo. Su capacidad de transmitir energía se agradece en semanas como ésta.
Sobre el césped los suplentes del domingo y los que únicamente participaron en la recta final empezaron el trabajo. Paunovic dispuso un ejercicio de remates y llamó a filas al doctor: «Hoy te toca». La invitación fue una alegría para Cervero, que formó parte de un equipo para centrar y rematar y peleó por ganar la competición, aunque eso le supusiese tener que 'discutir' en algunos momentos con Nuno Gomes, encargado de la contabilidad de los goles de cada equipo.
Transcurridos unos minutos, empezaron a dejarse verse por el campo de entrenamiento algunos de los titulares en Miranda. Colombatto fue el primero, pero no el único. El futbolista argentino recibió el cariño de todos después de fallar el penalti en Anduva. Kwasi Sibo llegó con su perenne sonrisa y convencido de alcanzar el objetivo, al igual que hicieron minutos después Ilyas Chaira, Oier Luengo, Aarón Escandell y Quentin Braat.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.