La planificación azul arranca con la incorporación de Bolo
El director deportivo, Tito Blanco, ya conoce las pretensiones del nuevo entrenador en cuanto al perfil de futbolistas y el número de efectivos
El anuncio de Jon Pérez 'Bolo' como entrenador del Real Oviedo realizado el pasado miércoles ha supuesto el pistoletazo de salida a la planificación de ... la próxima temporada. Tanto el nuevo técnico como el director deportivo, Tito Blanco, han sentado en las reuniones que han mantenido desde el miércoles las bases de lo que quieren que sea el conjunto carbayón la próxima temporada.
Publicidad
Aunque puede parecer que el equipo azul va retrasado en la planificación, la realidad es que la pasada campaña a estas alturas el club tenía entrenador, José Ángel Ziganda, pero no director deportivo, ya que la llegada de Rubén Reyes no fue oficial hasta el 21 de junio.
El proceso para la elección de director deportivo y entrenador se realizó con el mismo patrón, poniendo sobre la mesa diferentes opciones hasta tomar la decisión final. El primero en llegar fue Tito Blanco, que mientras buscaba entrenador también fue tomando contacto con la realidad del club y conociendo la situación contractual de la plantilla, que, por el momento, tiene 17 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada.
Sergi Enrich encajaría en los planes de Bolo para la delantera
Aunque todavía no pasa de una posibilidad, un jugador que encajaría en los planes de Bolo para la próxima temporada sería el delantero balear Sergi Enrich, al que el técnico tuvo a sus órdenes esta temporada en la Ponferradina. El delantero ya comunicó al conjunto berciano que no continuará. También hubo una primera toma de contacto desde el Real Oviedo para conocer la disposición del delantero ante una posible oferta. En cualquier caso, todavía no hay una decisión y solo se trata de una posibilidad.
Enrich se incorporó esta temporada a la Ponferradina con la liga empezada, por estar sin contrato, y participó en 31 encuentros en los que marcó seis goles. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca, llegando al primer equipo, luego pasó por el Recreativo, el Alcorcón y, posteriormente, el Eibar, donde militó seis temporadas con un gran rendimiento.
El director deportivo dejó claro en su presentación que iba a tener muy en cuenta al entrenador para abordar la confección de la plantilla. Por ello, lo único que hizo a la espera de confirmar la llegada de Bolo fue contactar con los dos jugadores que finalizan contrato y que podrían encajar en sus planes para la próxima temporada: el centrocampista Borja Sánchez y el portero Femenías. También acaba su vinculación con el conjunto ovetense el lateral izquierdo Mossa, que está a la espera de una reunión con el director deportivo para conocer las intenciones del club sobre él.
Publicidad
Noticia Relacionada
La pretemporada sigue tomando forma con tres amistosos cerrados
En el caso de Borja Sánchez, el propio Tito Blanco reconoció las dificultades que presenta su continuidad por la revalorización que ha experimentado en las dos últimas temporadas. En cualquier caso, no se espera que la situación se alargue mucho más y a lo largo de la próxima semana se podría conocer si el ovetense acepta la oferta azul o inicia una nueva etapa en su carrera lejos del Carlos Tartiere.
En el caso de Femenías, se confía en su continuidad, pero también está complicada después que en las dos últimas temporadas fuera titular en 82 partidos de Liga, lo que ha hecho que esté en el mercado y cuente con algunas ofertas tanto de Segunda como de equipos extranjeros.
Publicidad
La previsión es que el club azul realice este verano menos incorporaciones que en las últimas temporadas por el elevado número de jugadores con contrato en vigor, pero también por la intención manifestada por Bolo de tener una plantilla corta y completar el equipo a lo largo de la temporada con incorporaciones de jugadores del filial.
El perfil de jugadores que el club buscará en el mercado es el de futbolistas de largo recorrido que se puedan adaptar al estilo que el técnico quiere imponer, con una presión alta, lo que requiere un importante esfuerzo físico para la ida y la vuelta.
Publicidad
En cualquier caso, el mercado está bastante parado y se espera que a partir de mañana, cuando se conozca si asciende el Girona o el Tenerife, se empiece a animar, ya que la mayoría de los equipos comenzarán su pretemporada la primera semana del mes de julio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión