Carrión: «Que nadie quisiese salir es lo que más valoro del mercado de invierno»
El técnico del Oviedo ve un equipo más fuertes tras los refuerzos y recuerda que aun no han conseguido nada
Chisco García
Viernes, 2 de febrero 2024, 13:36
«Que nadie quisiese salir es lo que más valoro del mercado de invierno. Veo a gente muy implicada en el proyecto y me ha sorprendido, porque lo normal es que haya jugadores con menos minutos que pidan salir. Que nadie haya dicho «me quiero ir» es lo más importante de todo y habla del compromiso con lo que creemos que podemos es hacer. Estoy encantado con ello». Luis Carrión, técnico del Oviedo, nunca deja pasar una oportunidad de poner en valor a sus jugadores. Lo hace desde el punto de vista técnico y táctico, pero esta vez también desde lo anímico y del compromiso, lo que le hace ser optimista con lo que resta por jugarse de este campeonato.
Publicidad
Noticia relacionada
Un bloque sólido para soñar con el ascenso
Lo que tampoco va a hacer el preparador azul es quedarse en el conformismo de que todo está hecho y que basta con mantener lo que hay ahora: «Sin ser ventajista, siempre tuve esperanza de que el equipo mejorase y pudiese pelear por lo de ahora. Pero ojo, estamos séptimos, no primeros. Si la Liga acaba ahora seguiríamos en Segunda, así que hay que seguir». El mensaje vuelve al corto plazo: «Hay que seguir trabajando a todos los niveles y ganar al Eldense». Lo que nadie puede negar es que la base es buena: «La cosa tiene buena pinta porque estamos haciendo buenos partidos y ganando, eso es importante, pero todos sabemos que en cuanto dejemos de hacer lo que hacemos y perdamos un par de partidos esto puede cambiar. Y no queremos que cambie».
Los muchos elogios que recibe el equipo en las últimas semanas tampoco descentran el foco: «Tenemos mucha humildad en lo que queremos hacer, sobre todo, porque no hemos hecho nada. Pero también estamos muy ilusionados con lo que estamos haciendo». En su análisis general del mercado de fichajes, Carrión se siente más que satisfecho: «La valoración del mercado es buena, creo que hemos mejorado y ampliado la plantilla. Estoy contento por el trabajo hecho con tiempo, nada de prisas». Y tuvo palabras especiales para Abel Bretones: «Tenía incertidumbre cuando salió lo de Abel, claro, pero viendo la actitud de Abel es de agradecerle que se haya quedado aquí para pelear por lo que sueña. Esto hay que recordarlo siempre, cuando las cosas vayan bien y cuando vayan mal. Es un gesto de agradecer y es un buen ejempló de la ilusión que hay en la plantilla».
Carrión lanzó un mensaje de advertencia sobre el rival que llegará al Tartiere el próximo domingo: «Sorprenderme no me ha sorprendido el Eldense, porque conozco al míster y siempre hace un buen trabajo. Había que ver el rendimiento de los que han ascendido, porque los veteranos son gente con muchos partidos en Segunda. Ortuño y Bernal, por ejemplo, me están sorprendiendo. Se han acoplado desde el primer momento y hacen las cosas muy bien. No tienen 33 puntos por casualidad».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión