Raúl Moro, velocidad y chispa para Cervera
El extremo catalán ya está en Oviedo y se espera que se pueda anunciar su incorporación hoy mismo
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 25 de enero 2023, 02:34
El Real Oviedo espera poder hacer oficial hoy la incorporación del extremo Raúl Moro, que llegará como cedido por la Lazio por lo que resta ... de la presente temporada. El acuerdo entre las partes es total y solo falta que se concreten los contratos entre las partes.
Publicidad
El jugador llegó ayer por la mañana a Oviedo, donde se pulieron los últimos detalles del acuerdo, por lo que se espera que en las próximas horas pueda pasar el reconocimiento médico y ser anunciado como nuevo jugador azul. Si las cosas van según lo previsto, el extremo podría incorporarse esta misma mañana a los entrenamientos del equipo y estar a disposición de Álvaro Cervera para el encuentro del próximo sábado ante el Villarreal B (18.30 horas).
Raúl Moro (5-12-2002, Abrera Barcelona) pertenece a la Lazio, equipo con el que debutó en la Serie A. Sin embargo, en la actualidad jugaba en el Ternana de la segunda división italiana. Antes había pasado por las categorías inferiores de equipos como el Espanyol y el Barcelona, equipo este último del que salió después de que la Lazio abonara los seis millones de euros de su cláusula de rescisión.
Se trata de un jugador de 20 años que ha jugado en la selección sub 21. Es diestro pero su posición más habitual es la de extremo izquierdo, aunque también a jugado como mediapunta y como segundo delantero. Su principal virtud es la velocidad, algo que es del agrado de Álvaro Cervera que había pedido un jugador de esas características para la izquierda.
Publicidad
En esa zona del campo, el equipo cuenta con varios jugadores, como Borja Sánchez y Hugo Rama, ahora lesionados, además de los dos extranjeros de la plantilla, Marcelo Flores y Leo Sequeira.
La de Raúl Moro es la tercera incorporación del conjunto ovetense, tras las de Leo Sequeira y Juanfran.
Son las mismas llegadas que salidas se han producido hasta el momento, con la marcha de Alonso Aceves, Miguelón y ayer de Sangalli. La plantilla mantiene ahora 23 jugadores a los que hay que sumar a los dos del filial, Bretones y Mangel, que están considerados como jugadores del primer equipo por Álvaro Cervera.
Publicidad
Borja Sánchez entrenó con el equipo en la vuelta la trabajo
La plantilla oviedista regresó ayer a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del lunes, y lo hizo con buenas noticias para el entrenador, ya que Borja Sánchez se entrenó con el resto de compañeros y apunta a estar disponible para el encuentro del próximo sábado ante el Villarreal B, aunque solo sea para formar parte de la convocatoria.
Los jugadores que fueron titulares ante el Huesca tuvieron el habitual trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que el resto trabajó sobre el césped. Entre los jugadores que entrenaron en el campo estuvieron los delanteros Borja Bastón y Sergi Enrich, el primero vuelve tras cumplir sanción, mientras que el segundo no tuvo minutos en El Alcoraz, después de no haber entrenado durante la semana pasada por un proceso gástrico. La principal duda para el sábado es quien será el sustituto de Luismi, sancionado por su expulsión del domingo. Los candidatos son Mangel y Montoro, con más opciones para el primero.
El club sigue peinando el mercado en busca de algún atacante que es lo que el entrenador entiende que necesitaría el equipo para lo que resta de temporada. Ahora hay tres en la plantilla, Borja Bastón, Sergi Enrich y Obeng, por lo que se trataría de encontrar algo diferente en el mercado.
Está descartada la llegada de Borja Garcés, ya que entra en los planes del Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife, equipo en el que está cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada.
Otro de los nombres que sigue sobre la mesa de la dirección deportiva azul es el de Manu Vallejo, en la actualidad en las filas del Girona. La gestión es complicada por la elevada ficha del futbolista y también porque tiene más pretendientes. Sin embargo, no es la única opción y se confía en que en los últimos días del mercado, que acaba dentro de una semana, puedan aparecer algunas oportunidades interesantes que se podrían estudiar, ya que el club tiene margen salarial para acometerlas.
Publicidad
Además, también está abierta la entidad a posibles salidas de algún jugador que no vaya a contar con minutos y solicite al club su marcha en este mercado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión