Una reacción insuficiente (0-0)
El conjunto azul empató sin goles ante el Logroñés con un mal primer tiempo y una segunda mitad en la que faltó acierto en ataque
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 25 de enero 2021, 01:49
La segunda vuelta comenzó para el Real Oviedo con un empate ante el Logroñés que refleja lo que se vio sobre el campo. Los de ... Ziganda entraron mal en el partido y estuvieron a merced del rival en la primera mitad, mientras que en la segunda fueron mejores y merecieron más. En descargo de los azules puede decirse que las mejores ocasiones estuvieron en sus botas, pero faltó acierto.
Ziganda, pese a tener a Tejera y Édgar disponibles, apostó por dar continuidad a los canteranos Jimmy y Javi Mier, tras sus buenas actuaciones en los últimos encuentros. La apuesta para el ataque fue Rodri como acompañante de Blanco Leschuk. Al final, Borja Valle terminó con el jugador más adelantado del equipo.
Logroñés
Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Andoni López; Andy, Olaetxea (Gorka, min.86), Paulino; Rubén (Zelu, min.61), Leo Ruiz (Ánder Vitoria, min.61) y David González (Errasti, min.69).
0
-
0
Real Oviedo
Femenías; Nieto, Arribas (Grippo, min.47), Christian Fernández, Mossa (Lucas, min.46); Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Nahuel (Tejera, min.86); Rodri (Borja Sánchez, min.73) y Blanco Leschuk (Borja Valle, min.73).
-
Árbitro: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Mostró tarjetas amarillas a Leo Ruiz y Errasti, por parte de los locales y a los visitantes Nahuel, Mossa, Arribas y Jimmy. También amonestó al entrenador local Sergio Rodríguez por protestar.
-
Incidencias: 12 grados a la hora del inicio del encuentro, terreno de juego en malas condiciones. Andy y Arribas fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Logroñés.
Los locales entraron mejor en el partido y se adueñaron del balón, dominando claramente a un conjunto azul, que no encontraba su sitio en el campo y tenía bastante con defender. El dominio de los riojanos tampoco era trascendente, ya que apenas pasaba del centro del campo.
El tedio marcaba un partido en el que ninguno de los dos equipos se asomaba al área contraria. EL Logroñés tenía el balón y no sabía que hacer con él, mientras que los ovetenses no eran capaces de robar para buscar una transición rápida.
El partido era aburrido por su baja intensidad y porque ni en las acciones a balón parado los dos equipos eran capaces de crear algo de peligro. Los porteros no aparecieron en la primera media hora.
El partido se iba convirtiendo en una sucesión de despropósitos de los dos conjuntos, que rivalizaban en desaciertos. El Logroñés disparó por primera vez por medio de Paulino, que mandó muy desviado, tras recortar en el lateral del área.
El juego anodino invitaba a sestear, ya que la cadena de errores e imprecisiones se sucedía. Antes de que acabara el aburrido primer acto el Oviedo tuvo la ocasión más clara. Una internada de Nieto por la derecha la acabó con un centro al área, que Rodri remató forzado. El balón, tras pegar en Alex Pérez, se estrelló en el poste.
También tuvo la ocasión postrera el conjunto ovetense, en un remate de cabeza de Rodri, que entró, pero el árbitro lo anuló, tras notificación del VAR, por fuera de juego previo de Javi Mier, que había dejado tocado de cabeza.
Al final, el marcador no se movió como resultado de la poca ambición de ambos equipos, aunque los locales lo intentaron algo más, los visitantes tuvieron las mejores ocasiones.
En el descanso Ziganda retiró del campo a Mossa, que tenía una tarjeta, para dar entrada en el campo a Lucas. No fue el único cambio, ya que a los dos minutos de reanudarse el partido, Arribas abandonó el campo por una lesión que se produjo en una carrera con el exazul David González, que se acabó presentando solo ante Femenías, pero disparó fuera. Arribas forzó en esa acción la quinta amarilla para aprovechar la lesión para limpiar de tarjetas.
Noticia Relacionada
«Nos está costando rematar los partidos»
El Oviedo no se parecía al de la primera mitad, ya que tomó el mando del partido y comenzó a asediar la portería de Dani Giménez. Sangalli y Blanco Leschuk tuvieron las primeras ocasiones.
Ziganda fue a por el partido cambiando a la delantera. Rodri y Blanco Leschuk dejaron su puesto a Borja Sánchez, que entró en la izquierda para que Nahuel se situara en la mediapunta, y Borja Valle, que pasó a ser la referencia ofensiva.
El equipo carbayón siguió empujando y forzando ocasiones de gol, pero sin acierto. Sangalli y Nahuel fueron de los más activos, pero volvió a faltar el remate. Al final el marcador no se movió y el reparto de puntos hace que los riojanos adelanten a los ovetenses en la clasificación por el golaverage particular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión