Agustín Lleida: «Se lo que significa el Real Oviedo, era irrechazable»
El nuevo director general señaló que estará «al servicio de todas las áreas» pero que se focalizará un poco más en la que le es más cercana, la deportiva
El Real Oviedo presentó este jueves de manera oficial a su nuevo director general, el oscense Agustín Lleida. El hasta hace unos días director ... deportivo del Alajuelense de Costa Rica reconoció que la propuesta deportiva del Real Oviedo era irrechazable y recalcó que hace ya más de una década, cuando dejó España para trabajar con Pachuca en México, lo hizo con el objetivo de volver algún día a su país. «Qué mejor manera de hacerlo que junto al Grupo Pachuca y en un club como este. Sé lo que significa el Real Oviedo y es un placer estar aquí, vamos a disfrutar mucho de este reto», adelantó el oscense.
El nuevo director general compareció arropado por el presidente azul Martín Peláez, quien lo calificó de «amigo personal y gran profesional» y puso en valor su profesionalidad y trayectoria, activos ambos que hablan por sí solos del nuevo refuerzo azul para los despachos. «Ha tenido éxito en muchos países, categorías y departamentos del fútbol. No ha sido fácil para él desvincularse del proyecto anterior, pero apostar por el Real Oviedo tampoco es difícil. El fútbol nos da la oportunidad de volver a coincidir en este maravilloso proyecto y eso se traduce en que hoy es otro día importante para el club y para Grupo Pachuca», comentó el propio presidente carbayón, agradecido por el regreso del español a las filas de Pachuca.
Al acto, además de Peláez, acudieron el consejo al completo, el técnico del primer equipo Jon Pérez Bolo, el delegado del club Dani Bautista, y los responsables del Área Social Miguel Sanz y de Relaciones Institucionales César Martín.
Rueda de prensa íntegra de Agustín Lleida
«Es un placer estar aquí. Vengo a trabajar, y sé lo que significa Oviedo. Hace 12 años me fui a hacer lo propio con Pachuca siempre con el deseo de volver a España y qué mejor manera de hacerlo con Pachuca y en un club como el Oviedo».
«Desde mi cargo, estoy a disposición del presidente. Como director general me tocará trabajar con todas las áreas, aunque obviamente me enfocaré más en algunas. En el fútbol he pasado por casi todos los puestos, desde preparador físico hasta director general pasando antes por director de ciencia y deporte, adjunto a la dirección deportiva, director de fútbol base, responsable del diseño del CAR y director deportivo. He tenido relación con todas las áreas, pero seguramente mi perfil es más deportivo y tendré más relación con dicha área».
Noticia Relacionada
Peláez: «El Tartiere tiene mucho potencial»
«He tenido un recibimiento muy bueno y me he encontrado con gente con mucha predisposición. Conozco muy bien también lo que es Pachuca, cómo es el grupo y cuáles son sus objetivos, estoy ilusionado por estar aquí. Es Pachuca quien me trajo a mí, pertenezco a su grupo de trabajo, y ya veremos cómo funciona el día a día y valoraremos si necesitamos más gente, pero no necesariamente de mi equipo de trabajo. Siempre trataremos de tener a los mejores profesionales».
«Funcionaremos con el orden de jerarquía de cualquier institución. Martín es la cabeza y a partir de ahí cada director de área tendrá su espacio».
«El modelo Pachuca siempre va muy pegado a lo que es la cantera, se le da mucha importancia a esta área porque se han sacado muchos réditos a nivel de formación y ventas de jugadores, y por supuesto que será algo muy importante».
«Me tocó diseñar y construir sobre plano la ciudad deportiva del Alajuelense en Costa Rica, seguramente en Oviedo tienen objetivos de crecer a ese nivel. Ya tienen en marcha un proyecto para el Tartiere y seguramente se valorará también el crecimiento de la ciudad deportiva a medio y largo plazo».
«Ahora nos toca analizar qué aspectos son las más prioritarios. El martes tengo reunión en LaLiga, y ya veremos qué podemos mejorar o de qué manera podemos dotar a cada área de herramientas para que los jugadores tengan mejores condiciones a la hora de trabajar».
«Pachuca y yo siempre tuvimos mucha relación, estuve siete años todos los días con ellos. Con la intensidad que tiene el Grupo, en aquellos días siempre pasaba algo. Siempre he estado muy ligado al grupo porque al final te encariñas con la institución. Fue Martín quien me llamó y me ofreció la posibilidad de venir a Oviedo, a partir de ahí las cosas se hicieron rápido porque sé lo que es Oviedo y era imposible decir que no a un proyecto como este. Cada paso que das es el reto de tu vida, todos crecemos a nivel profesional y los retos son cada vez mayores. Seguro que disfrutaremos de este».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión