Peláez: «El Tartiere tiene mucho potencial»
El Real Oviedo pondrá en manos de la empresa valenciana MolcaWorld la búsqueda de mejoras y soluciones comerciales para el Carlos Tartiere
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 15 de septiembre 2022, 00:47
Sin cortar la capacidad creativa y sin condicionar a la empresa que se encargará de diseñar ese 'masterplan' para el Carlos Tartiere. Así ha ideado ... el Grupo Pachuca las mejoras comerciales que quiere acometer en un estadio del Real Oviedo «con mucho potencial» en el que la empresa valenciana MolcaWorld va a empezar a trabajar desde ya. «Es un acuerdo para empezar a diseñar ese proyecto, no hay plazos ni presupuesto. Ponérselo sería un error porque se trata de una visión global y eso coarta la inspiración. Queremos que nos sorprendan con su proyecto», comentó el presidente azul, Martín Peláez, respecto a MolcaWorld, una empresa de la que participa el exfutbolista ché Amedeo Carboni -presente en el acto- y cuya profesionalidad «está ya demostrada en muchos estadios del mundo».
Hay muchas cosas, detalles e ideas de otros estadios que los nuevos propietarios del conjunto carbayón tienen anotadas en su hoja de ruta, pero Peláez insistió en que la idea es «ponerse en las mejores manos» y luego ya dirimir cómo llevar a cabo un proyecto que pretende ser integral y para el cual van a estudiarse las demandas y las experiencias actuales de todas las áreas implicadas tanto en día de partido como en el resto de escenarios.
-
MolcaWorld Con sede en Valencia, se ha encargado del desarollo de más de una veintena de estadios españoles.
-
RPG Soluciones Representada por su director Ricardo Portaencasa, instalará videomarcadores y 'U' televisiva.
-
Iluminación El cambio de las luces, al margen de este proyecto, ya está adjudicado y puesto en conocimiento de LaLiga.
«Nos gustan muchas cosas pero cada estadio tiene su esencia y el Carlos Tartiere tiene la suya. Es hermoso y tiene mucho potencial. Lo hemos estudiado, se puede mejorar la experiencia del aficionado y eso vamos a hacer junto a una empresa cuya experiencia nos va a ayudar a desarrollar lo que queremos. Las prioridades nos las marcará el propio proyecto llegado el momento», aseveró Martín, tan ilusionado como paciente respecto a los resultados de una empresa que ya ha hecho lo propio en estadios como el Wanda Metropolitano, San Mamés, el Bernabéu y el Camp Nou.
El mexicano afirmó también que hay firmado otro acuerdo con RPG Soluciones para colocar los videomarcadores y preparar la 'U' televisiva, y transmitió las palabras del máximo accionista, Jesús Martínez, respecto a todos los pasos que se van dando en lo referente al estadio. «Está muy motivado e ilusionado con todas estas modificaciones, y espera tener pronto el 'masterplan' sobre su mesa», comentó en referencia a esa propuesta que emitirá la empresa valenciana tras analizar las necesidades y posibilidades del estadio.
No es la primera mejora que se va a acometer -ya están adjudicadas y en marcha las mejoras de la iluminación-, pero sí la más importante que hay proyectada. «Nuestra labor tiene como objetivo revitalizar y rentabilizar el Tartiere. Buscaremos las mejores soluciones para que el estadio sea algo cercano tanto a aficionados como a turistas», añadió el CEO de MolcaWorld, Francisco Carrasco. El responsable de este nuevo proyecto destacó que están presentes ya en más de una veintena de estadios del fútbol español y que ya han cerrado un acuerdo con el Estadio Azteca para el Mundial de 2026. En Oviedo quieren «divertir y enganchar» al aficionado a través de un estadio que ha de tener vida «más allá del día de partido».
A la hora de dotar al Tartiere de «mejores experiencias y condiciones comerciales», el presidente no olvida que el campo carbayón es de titularidad municipal. «Desde el primer día estamos en constante comunicación y el alcalde está al tanto de todo. Cuando tengamos el proyecto lo discutiremos con el Ayuntamiento e iremos de la mano permanentemente», recalcó el mexicano. Acercar el estadio a la ciudad y a su afición es el último plan de desarrollo anunciado, pero no será el último de un Grupo Pachuca «ávido de cambios». «Lo estamos. Trabajamos para entender y dar pasos, más lentos o más rápidos, y el de hoy es un día importante», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión